AGUAS DE CALPE (19+11+19+29): Mascaró (6), Zaldive (4), Lett (11), Mazique (25), Víctor Pérez (19) -cinco inicial- Savinski (-), Robles (9), Martín Nogués (4), Javi Mesa (-), Julián López (-)

PLASENCIA GALCO (17+14+20+19): Lopes (2), Braña (6), Alberto Rodríguez (9), Lledó (19), Wyatte (10) -cinco inicial-, Kaunisto (11), Perujo (10), Tate (3), Roberto de la Rosa (-)

ARBITROS: Feixá y Calatrava (Catalán y Valenciano). Eliminaron a los locales a Lett (m.32) y Mazique (m.37).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga LEB-2.

El acierto del pívot estadounidense del Calpe Aguas de Calpe Mc Mazique, que acabó el partido con 25 puntos y diez rebotes, permitió a su equipo neutralizar la ventaja de nueve puntos que había conseguido el Plasencia Galco en el tercer cuarto y encarrilar la victoria para el conjunto local.

El partido ha sido muy igualado, sobre todo en la primera parte, y con un juego muy flojo por parte de ambos conjuntos, que encadenaron numerosas pérdidas de balón, sin embargo, el Calpe ha conseguido llegar al final del primer parcial con una mínima ventaja de dos puntos.

El segundo parcial ha sido un calco de los primeros diez minutos, con intercambio de canastas y marcador alterno a favor de uno y otro equipo en un partido, en el que el acierto de los visitantes Lledó y Kaustino consiguieron mantener al conjunto extremeño en el encuentro y llegar al descanso con un punto de ventaja (30-31).

El inicio del tercer cuarto hacía prever una dinámica semejante a los periodos anteriores pero el Plasencia dio un golpe de autoridad y en el ecuador de este parcial, consiguió la máxima renta del partido de nueve puntos.

De nuevo Lledó, que con 19 puntos fue el máximo anotador de su equipo y Kaustino, que además de sus once puntos capturó diez rebotes, llevaron las riendas de su equipo.

Sin embargo, el Calpe no se amedrentó y gracias al acierto de Mazique, con cinco de cinco en el último cuarto -dos triples y tres canastas de dos- permitió al conjunto local neutralizar la ventaja del Plasencia y darle la vuelta al marcador hasta sumar los ocho puntos de renta con los que confirmaron su tercer triunfo de la temporada (78-70).