JAEN: Pedro Illanes, Nandi, Costanilla, Manolo Herrero, Cidoncha, Galera, Nacho Jara, Márquez, Diego Herrera (Belencoso, m.83), Puli (Torres, m.79) y Juanjo (Caco Morán, m.65).

CACEREÑO: Manu, Diego, Caballero, Luisma (Rocha, m.46), Jaime, Gabi, Nico (Tete, m.57), Enrique, Joaquín, Villa (Santi, m.46) y Pedro García.

GOLES: 1-0, m.11: Manolo Herrero. 2-0, m.44: Nandi.

ARBITRO: García Soto (Colegio murciano). Amonestó a los locales Cidoncha, Costanilla, Pedro Illanes y Manolo Herrero, y a los visitantes Diego, Joaquín, Jaime, Gabi y Pedro García.

El Cacereño salió derrotado ante el Real Jaén (2-0) y se complicó su situación en la tabla clasificatoria. El Jaén se mostró muy efectivo y sentenció en la primera parte del choque con un 2-0 ante un Cacereño que reaccionó cuando encajó el 1-0, a los once minutos de partido.

Tras empatar ante el Melilla (1-1), los extremeños visitaban el Santo Reino necesitados de un reencuentro con la victoria y afrontaban a un rival directo como el Jaén, que les recibía desde una situación clasificatoria un poco mejor, en la plaza duodécima, pero que estaba apremiado por su última derrota con el Playas Jandía (2-1).

Los primeros 45 minutos fueron de escasa calidad técnica por parte de ambos equipos, aunque el primer cuarto de hora de los jiennenses estuvo caracterizado por un dominio absoluto que se tradujo en dos ocasiones.

La primera oportunidad de los locales vino a los siete minutos, en un bello remate de espaldas del argentino Diego Gastón Herrera, pero el balón salió fuera.

La segunda aproximación del Real Jaén sucedió cuatro minutos después y significó el 1-0 gracias a Manolo Herrero, que resolvió un barullo dentro del área.

Tras el tanto, el conjunto jiennense retrasó sus líneas y el Cacereño arriesgó más pero tan solo gozó de una acción de gol, en el minuto 22, cuando Gabi lanzó una falta y el balón, tras tocar a un defensa, se marchó a saque de esquina que se sacó sin consecuencias para la meta de Illanes.

SENTENCIA El partido entró en una fase de aburrimiento y de dominio territorial sin oportunidades para el conjunto visitante, aunque en el minuto 44, el local Nandi puso el 2-0 al empujó un balón a la red tras un rechace del portero Manu en una falta sacada magistralmente por Puli.

la segunda mitad del encuentro empezó de forma parecida a la primera, aunque el Jaén trabajaba en aumentar su renta en el marcador y tuvo una ocasión por mediación de Diego Herrera, cuyo remate de cabeza fue desviado por Manu a córner.

El técnico del Cacereño, Ismael Díaz, buscó más profundidad con la sustitución de Luisma y Villa por Rocha y Santi respectivamente, pero fue la salida de Tete (minuto 57) la que definitivamente aportó más vivacidad al fútbol del equipo extremeño, pero sin excesivas opotunidades.

Poco después (minuto 65) el banquillo del Cacereño reclamó un penalti por un derribo de Enrique dentro del área, pero el árbitro no decretó penalti.

Las oportunidades con más peligro por parte de los visitantes se produjeron en la recta final del encuentro, cuando en una jugada muy confusa, la portería de Pedro Illanes se vio amenazada por un balón que los visitantes terminaron estrellando en el larguero (minuto 85).

Dos minutos después el colegiado murciano indicó penalti a favor de los jugadores extremeños, pero Enrique envió el balón fuera de la meta rival.