La AD Extremadura perdió la oportunidad de acercarse al líder de la Primera División A del fútbol sala nacional, el Instalaciones Primero de Julio de Valdepeñas, y cayó derrotado en su desplazamiento (4-2) en un partido en el que, al menos en el primera parte, dio la cara.

Todo se puso mal desde el inicio, con la lesión de Cris, ocurrida a los 15 segundos del partido, en una jugada desgraciada en la que se lastimó la rodilla, y no volvió a jugar. Puede tener una lesión de ligamentos, según la primera exploración, aunque habrá que esperar a las pruebas definitivas que se le practiquen.

El equipo de Antonio Salguero se sobrepuso a la adversidad y aguantó bastante bien en la primera mitad, con más dominio de los cacereños, con los manchegos atrincherados atrás y sin apenas dejar hueco alguno. La AD Extremadura también defendió bien y las ocasiones en ambos bandos fueron escasas.

EL 1-0, CLAVE Pero llegó la jugada clave del encuentro a falta de doce segundos, que supuso el 1-0 tras un barullo y rechaces en el área que supuso una inyección de moral importante a los locales. Así se pudo corroborar en el segundo tiempo, en el que los manchegos salieron con más fuerza y confianza. En una buena pared, casi al inicio, hicieron el 2-0. A ello se unió el apoyo del público, siempre muy ruidoso, que motivó aún más a los jugadores locales.

A partir de ahí, los cacereños intentaron rehacerse y así lo hicieron: en el 28, Lolo hizo el 2-1 tras una falta. Hubo opciones incluso para el empate, pero no pudo ser. En el minuto 31, en una buena jugada a la contra, el Valdepeñas se puso con 3-1 y otra vez cuesta arriba el choque. Dos minutos después, el 4-1 y la sentencia definitiva. El 4-2 fue obra también de Lolo a falta de 20 segundos, pero ya sin opción para los extremeños.