La frialdad de Rafael Nadal se impuso al deseo de Fernando Verdasco en el duelo entre españoles, y el número uno del mundo se abrió paso por 6-4 y 7-5, en una hora y 58 minutos, para colocarse en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, fase en la se enfrentará contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal resolvió el noveno encuentro entre las dos mejores raquetas españolas del momento gracias a su mayor convicción y fe en sí mismo. Tras ganar el primer set en 42 minutos, deshizo una ventaja de Verdasco de 4-0 en el segundo, y ahí el madrileño, a pesar de que hizo un saque a 240 kilómetros por hora, perdió la mejor oportunidad de su carrera para lograr la primera victoria en nueve encuentros frente al de Manacor.

El número uno del mundo ganó cinco juegos consecutivos ante el desánimo de Verdasco en la pista Manolo Santana, que hoy registró por primera vez un lleno con 12.500 espectadores, entre ellos la infanta Elena.

Verdasco, que protagonizó un épico encuentro contra Nadal en las semifinales del Abierto de Australia, levantó dos bolas de partido en el décimo juego pero no pudo con la siguiente.

Mientras, Djkovic sabía que ante el ex campeón de la Copa Davis solo hacía falta aguantar su excelente servicio y moverle abriendo la pista. Lo llevó a rajatabla y sentenció su victoria, por 6-4 y 6-4 en una hora y 44 minutos para colocarse por segunda vez en semifinales en Madrid.

Reciente de ganar el título en Belgrado, el segundo esta temporada después del de Dubai, Djokovic fue muy superior a Ljubicic, y con quien mantenía una igualdad hasta ayer de 1-1.

También se situó en semifinales, el suizo Roger Federer, campeón en el 2006 y finalista en el 2007, que anuló al cañonero estadounidense Roddick, por 7-5, 6-7 (5) y 6-1. Federer se enfrentará en semifinales con el ganador del último partido de cuartos de la jornada, el que enfrentaba anoche al británico Andy Murray, quien celebra su 22 cumpleaños, y el argentino Juan Martín del Potro.