Los internacionales españoles seleccionados por Luis Aragonés para jugar ante Dinamarca e Islandia ya preparan en La Ciudad del Fútbol de Getafe los dos decisivos encuentros de la clasificación de la Eurocopa, aunque sorprendidos por el intenso frío y los copos de nieve con los que fueron recibidos.

El bético Juanito y el sevillista Javi Navarro fueron los últimos en unirse al grupo tras disputar el partido suspendido de la Copa del Rey en Getafe. Curiosamente, los dos centrales, ausentes en el primer entrenamiento de ayer por la tarde, tienen serias opciones de ser titulares ante Dinamarca el próximo sábado ante las bajas por sanción de Carlos Puyol y Sergio Ramos.

LA DUDA Antonio López, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, superó la revisión a la que fue sometido por los médicos de la selección española, antes de pasar la prueba definitiva en el entrenamiento bajo un intenso frío.

Con solo tres grados centígrados de temperatura y bajo un fuerte viento y la caída en momentos de agua nieve, los internacionales españoles completaron durante hora y quince minutos el primer entrenamiento de la concentración para jugar ante Dinamarca e Islandia.

El buen ambiente fue la nota reinante así como la puntería de David Villa y Fernando Torres, que dejaron tantos de bella factura para la poca afición que se animó a seguir a la selección.

Dos jugadores centraron la atención del primer entrenamiento. El primero, Antonio López, que tras llegar a la concentración con unos informes médicos por la mañana, demostró sobre el terreno de juego que está totalmente recuperado de la elongación que sufría en los isquiostibales, que le impidió disputar el último partido del Atlético en Zaragoza.

El segundo fue el valencianista Carlos Marchena, en el día en el que se conoció que el próximo miércoles deberá comparecer ante la UEFA para dar explicaciones sobre los incidentes a final del partido de Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Su declaración coincide con el partido que debe disputar, en Mallorca, con España ante Islandia. El jugado declinó realizar ninguna valoración pública al terminar el entrenamiento antes de dirigirse a la residencia de jugadores y ha suspendido las entrevistas que tenía apalabradas.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol han reconocido a Efe que no tienen constancia ni notificación oficial de que Marchena tenga que declarar y no pueda jugar ante Islandia.

Luis Aragonés tiene pensado realizar dobles sesiones de trabajo en los próximos días y también celebrará con sus jugadores dos charlas técnicas con el apoyo del vídeo, tras estudiar como juegan Dinamarca e Islandia.

Hoy los internacionales españoles, ya con Juanito y Javi Navarro, se ejercitarán a las 10.30 y a las 18.30 horas.