+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO 3 LOS PREPARATIVOS DE LA RONDA FRANCESA

Froome, accidentado, se queda sin su quinto Tour

El ciclista británico se rompe el fémur por una caída en la Dauphiné

 

La ambulancia que trasladó a Chris Froome tras su caída. - EFE

SERGI LÓPEZ-EGEA
13/06/2019

El Tour 2019 se quedó ayer sin su máximo favorito, sin Chris Froome, 23 días antes de que las bicis empezasen a rodar por Bruselas. Ya no podrá igualar, al menos por ahora, a Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Todo ocurrió por un despiste. En el único descenso de la contrarreloj del Dauphiné que ganó el belga Wout van Aert, Froome soltó por unos instantes la mano del manillar de su bici justo cuando una ráfaga de viento lo desestabilizó para chocar contra un muro. Sufrió una fractura abierta en el fémur, una lesión que lo aparta del Tour y posiblemente de lo que resta de temporada. «Iba a gran velocidad cuando se cayó. Se golpeó contra un muro, Fue un accidente muy grave. La lesión necesitará un largo periodo de curación», afirmó Dave Brailsford, mánager del Ineos (Sky hasta el mes pasado) a los enviados especiales al Critérium del Dauphiné, donde Froome, junto a otros favoritos, cerraba la preparación para el Tour que empieza el 6 de julio.

La caída se produjo en la localidad de Saint André d’Apchon, cerca de Roanne, al norte de Saint Etienne, en el kilómetro 11 de la contrarreloj. A Roanne fue trasladado Froome en ambulancia y desde allí un helicóptero lo evacuó hasta Saint Etienne.

A Froome lo aguarda ahora una larga rehabilitación con la duda de saber si a los 35 años, la edad que tendrá en el 2020, seguirá estando preparado para aspirar a la quinta victoria en el Tour. El año pasado tuvo que conformarse con la tercera plaza ya que pagó en la ronda francesa el esfuerzo de su agónico y a la vez épico triunfo en el Giro. Precisamente la victoria en Italia fue el último éxito del ciclista británico nacido en Kenia y criado en Sudáfrica ya que este año todavía no había logrado ninguna victoria. En la Volta también sufrió una caída que lo apartó de la pelea.