El grupo de espionaje ruso 'Tsar Team', también conocido como 'Fancy Bear', cumplió con sus amenazas y filtró otro lote de datos médicos confidenciales de deportistas olímpicos. En total, publicó una lista con 25 nuevos deportistas procedentes de ocho países diferentes, y entre los que destacan los ciclistas británicos Bradley Wiggins y Chris Froome.

En su página web se puede acceder al certificado de aprobación del uso de sustancias prohibidas dentro del programa de Exenciones de Uso Terapéutico. La TUE se concede si la salud del deportista puede verse perjudicada si no tomase la medicación; si esta no produce una mejora significativa de su rendimiento; si no hay un tratamiento alternativo; y si la necesidad de ese medicamento no es consecuencia de una infracción por no disponer de TUE.

Esta nueva filtración incluye a diez deportistas de Estados Unidos, entre ellos la baloncestista Brittney Griner y el nadador Jack Conger, uno de los implicados en el incidente de la gasolinera con Ryan Lochte, así como la nadadora danesa Pernille Blume, oro en los 50 libres.