Guadalajara: -2 Saizar; Antonio Moreno, Javi Soria, David Fernández, Javi Barral; Oinatz, Oya, Nico, Ernesto, Gerard Badia (Aníbal, 62I); Juanjo.

Cacereño: -2 René; Palero, Tomás, Rives (Carrizosa, 46I), Dani Gómez; Lolo, Carlos (Luismi, 46I), Abel Segovia, Chapi, David Rocha, Mauri (Gonzalo, 80I).

Goles: 1-0, Juanjo (22I). 1-1, Luismi (60I). 1-2, Luismi (65I). 2-2, Aníbal (92I).

ARBITRO: Zarrabeitia Arrieta (Colegio vasco). Protestadísimo al final por el empate local, precedido de falta. Tarjetas amarillas a Javi Soria, Barral y a los visitantes Rives y Palero. Roja al local Antonio Moreno (69I) y al visitante David Rocha (93I).

Estadio: Pedro Escartín. 2.500 espectadores, con presencia de alrededor de un centenar de aficionados del Cacereño.

Tercer empate consecutivo para un Cacereño que estuvo a punto de dar la campanada en el Pedro Escartín. Con 1-2 a veinte minutos del final, un penalti que dejó a los locales con diez estuvo a punto de suponer la sentencia, pero Saizar le paró el lanzamiento a Luismi.

Después, los locales se lanzaron a la ofensiva y empataron cuando pasaban dos minutos del noventa en una jugada donde los extremeños pidieron falta previa en medio de la desesperación. El pasado año, ocurrió lo mismo, ya que el Guadalajara igualó al Cacereño en la prolongación.

Fue un desgraciado final para el equipo de José Luis Montes, que se queda con un punto a domicilio pero de los que saben a derrota, prácticamente. Además, ante el Lugo el próximo domingo, se queda sin su capitán, David Rocha, expulsado tras el 2-2.

FUERZA INICIAL El Cacereño salió muy valiente al campo del Guadalajara, con mayor presencia ofensiva en los primeros minutos del encuentro. La mejor ocasión para los de Montes llegaba en un balón largo sobre Rocha, el mejor de los visitantes, quien sorteaba a Saizar en el pico del área pero, ya muy escorado, lanzaba alto sin portero bajo palos. Una lástima.

En esos primeros minutos el Cacereño estaba mejor plantado sobre el campo, ante un Guadalajara que apenas se acercó en un lanzamiento de falta de Javi Soria a los siete minutos de encuentro.

Pasado este cuarto de hora de sorpresivo dominio extremeño, una falta que disparaba Rocha quedó muerta en el área tras dar en la zaga alcarreña, y Rives no llegó por poco, incorporado al ataque. Acto seguido, Chapi, que volvía tras su sanción, obligaba a intervenir al portero local Saizar después de un buen disparo desde el pico del área que despejó finalmente el meta alcarreño.

Poco a poco se iban equilibrando las fuerzas en la zona central del campo. El Guadalajara dominaba más, y tuvo la fortuna de marcar en su primera oportunidad clara de gol. Fue un centro desde la banda izquierda de Ernesto que remataba de cabeza el extremeño Juanjo Serrano a las mallas, sin que René pudiera hacer nada por evitarlo.

El Cacereño acusó bastante este golpe, realmente inmerecido por el cómputo global de ese arranque de encuentro, y el equipo de Guadalajara empezó a jugar más tranquilo con el marcador a su favor. Pudo lograr el dos a cero el conjunto morado merced a esa misma conexión. Esta vez a balón parado, una falta lateral la botaba Ernesto y cabeceaba Juanjo fuera.

Aún así, el Cacereño pudo empatar a uno ya en el minuto 44, al borde del intermedio, tras una gran jugada de Chapi con sombrero en el área sobre un zaguero local incluido. El balón rechazado le cayó a Mauri, quien chutaba a puerta salvando el defensor David Fernández bajo los palos.

SEGUNDA MITAD Arrancó más fuerte el Guadalajara en la segunda parte, al contrario de lo que había sucedido en el inicio del encuentro. Avisó la escuadra alcarreña con un remate de Gerard Badia y un córner posterior que puso en apuros a la defensa de la escuadra cacereña.

Los jugadores de José Luis Montes se veían superados por ese inicio furioso de los alcarreños, impidiendo a los verdes tener la misma presencia que en la primera parte.

Acumulaba llegadas el equipo local en busca de ampliar su renta, como un gol de Soria anulado por fuera de juego previo, y un tiro de Oya desde la frontal que despejaba a córner René. Sin embargo, los de José Luis Montes reaccionarían y aprovecharon una de sus primeras llegadas para empatar.

Un tiro de Rocha lo rechazaba Saizar con apuros y Luismi, que había salido por Carlos tras el descanso, convertía el uno a uno. Era el premio a los cambios de Montes en el descanso, con Luismi y Mario Carrizosa sobre el césped y dejando solo a tres elementos en la defensa.

Luismi marcaría también el uno a dos apenas cinco minutos después, tras una acción de Rocha, que le sirvió un gran pase entre líneas. El delantero sorteaba a Saizar y empujaba a placer a las mallas. Todo se le ponía de cara al Cacereño, que dispuso incluso de un penalti en el minuto 69 tras una falta de Antonio Moreno a Mauri en boca de gol.

LA CLAVE Además, tarjeta roja para el defensor local y clara opción de triunfo, pero el penalti lo falló Luismi, o más bien acertaba el portero alcarreño Saizar, adivinando la intención del delantero del Cacereño.

El partido tuvo ahí un giro copernicano. El Guadalajara con diez se volcó y quedó groggy el equipo de Montes, pese a estar ganando y con uno más.

Lograba el empate un volcado once local ya en el minuto 92, tras un centro de Ernesto con cabezazo de Aníbal a las mallas. Protestaba el Cacereño falta previa de Ernesto sobre Palero en el inicio de la jugada, pero el trencilla dio el gol y Rocha vio la roja en la posterior protesta. Otra noticia negativa más.

Un final donde todo se torció cuando los aficionados desplazados palpaban la victoria a domicilio de un Cacereño que, pese a todo, ha perdido solamente uno de los últimos diez encuentros, justamente desde la llegada de José Luis Montes.