Al terminar la carrera, Fernando Alonso explicó que "doblar a Michael Schumacher en la vuelta 22 y no aumentar la ventaja es una ocasión perdida". A pesar de esta consideración, Alonso, mantuvo los once puntos de ventaja al frente del Mundial cuando queda una carrera menos: cinco en total.

"Hemos hecho lo que hemos podido. Schumacher tuvo la suerte de cara. Ha hecho trompos, rompió el morro y ahí estaba al final y que haya abandonado al final me beneficia, pero hoy hubiéramos acabado primero y segundo los dos Renault, porque nuestro coche volaba en la pista", indicó Alonso.

"Cuando estaba sexto o séptimo en la carrera pensaba en ganar la carrera. Ahora quedan los partidos importantes que todos queremos jugar", declaró el campeón asturiano.

"Puede haber sido la rotura de un palier, una rueda defectuosa o una pieza mal colocada", explicó. "He arriesgado, pero vi que el coche iba muy bien, cuando estaba sexto o séptimo en la segunda vuelta sólo pensaba en ganar la carrera, tal y como iban las cosas. Ahora voy a tener más rabia, de aquí a final de año. Llegan los momentos importantes y los partidos que todos queremos jugar"."Un problema mecánico nos dejó al final sin la posibilidad de luchar por la victoria más clara del año", opinó Alonso. "Pero hemos estado adelante, dominando lo que hemos podido, pero después de la segunda parada no sé qué pasó, no sé si fue una rueda mal colocada, un palier. Cuando lo sepamos intentaremos arreglarlo y que no vuelva a suceder", añadió.

"Pero hemos estado adelante, dominando lo que hemos podido, pero después de la segunda parada no sé qué pasó, no sé si fue una rueda mal colocada, un palier. Cuando lo sepamos intentaremos arreglarlo y que no vuelva a suceder",

"La verdad es que el coche iba perfecto. Vi que los Michelin en agua funcionaban al cien por cien y que podía remontar. Los que iban a tres paradas lógicamente iban desapareciendo y me quedé solo en cabeza",