LUCENA - 1: Limones; Sergio Albiol, Curro Vacas, Obregón, Germán; Sarmiento (Gavilán, m. 90), Jesús Lanza; Carlos Martínez, Juanjo, Fede; Juanjo (Javilillo, m. 69), Fede; Fernando (Oscar Espinosa, m. 78).

CACEREÑO - 0: Fuentes; Alcala (Gaspar, m. 46), Juli Ferrer, Carrizosa, Toni; Checa, Santi Amaro; Chapi, Carlos Valverde (Rubén Rivera, m. 74), Esteve; Matías Saad.

GOL: 1-0 (min. 15) Carlos Martínez.

ARBITRO: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Obregón, Sarmiento, Fernando, Limones y Oscar; y a los visitantes Alcala, Esteve, Juli Ferrer y Gaspar.

El Cacereño cayó derrotado en su visita a Lucena tras un encuentro que acabó con polémica. Y es que los extremeños reclamaron en el minuto 90 un más que posible penalti sobre Esteve que el colegiado no señaló y que hubiese podido significar el empate. Con este nuevo tropezón, el equipo de Julio Cobos casi dice adiós a jugar la fase de ascenso a Segunda División.

Esa jugada aparte, lo cierto es que los de Cobos apenas inquietaron a un Lucena que salió con mucho ímpetu y que se adelantó en el marcador en su primera ocasión clara. De ahí hasta el final, los locales tuvieron siempre el partido bajo control, aunque apenas arriesgaron.

El Cacereño visitaba ayer al cuarto clasificado del grupo en busca de un triunfo que le permitiese acercarse a la zona noble de la tabla y seguir manteniendo mínimas opciones de clasificarse para el play off. Pero el encuentro no pudo comenzar peor para los intereses visitantes.

Y es que los extremeños se encontraron, de entrada, con un Lucena que no estaba dispuesto a dejar nada al azar y que saltó a por todas al campo. Los locales no tardaron en hacerse con el control del esférico y lanzarse sobre la portería rival.

Así, ya en los primeros minutos del encuentro el cuadro andaluz había disfrutado de tres lanzamientos de córner a su favor, fruto de su presión sobre el conjunto rival. Aguantaba como podía el Cacereño, pero al poco de cumplirse el cuarto de hora de partido el Lucena conseguía el ansiado premio y se adelantaba en el marcador tras una gran jugada de Fernando que culminaba Carlos Martínez tirándose en plancha y rematando el balón con la testa.

Los visitantes querían pero no podían y su primer acercamiento tímido llegaba en un tiro de Chapi, muy flojo, que se fue fuera. Los verdes no estaban cómodos sobre el césped y salvo en alguna jugada a balón parado, apenas inquietaron a Limones. Tampoco el Lucena llegaba ahora con claridad al área rival. Los locales habían ido conformándose con la mínima renta obtenida y presionaban cada vez menos. Sin embargo, el 2-0 pudo llegar en una acción en la que Carlos Martínez se plantaba solo ante el meta Fuentes, que salió en su busca y le arrebató el esférico al arrollarle. El penalti parecía claro, pero el colegiado no lo vio y dejó seguir el juego.

Y poco antes de que llegase el descanso volvían los locales a disponer de una buena oportunidad por mediación de nuevo de Carlos Martínez, cuyo disparo salió lamiendo el palo.

SEGUNDA PARTE El Cacereño iniciaba la segunda parte con un cambio, dando entrada a Gaspar por el lateral Alcalá. Pero el guión no cambió. El Lucena volvió a mostrarse igual de incisivo que en el inicio del encuentro, dominando el partido.

Así, la primera ocasión era de nuevo para los locales, esta vez en botas de Jesús Lanza que lo intentaba desde la esquina. Poco después era Fernando el que disponía de una buena oportunidad que abortaba el central extremeño Mario Carrizosa.

El Lucena presionaba, pero tampoco querían los de Falete arriesgar demasiado, conscientes de que un triunfo les daba mucha ventaja respecto a sus máximos rivales en la zona alta de la tabla. Así las cosas, poco a poco los andaluces volvían a mostrar ciertas reservas, como ya sucediera en la recta final de la primera mitad.

Mantenían la posesión del balón y practicaban el fútbol control, sin sufrir apenas ante un Cacereño que, aunque intentaba acercarse a la meta rival, apenas ofrecía argumentos ofensivos. Y así las cosas la oportunidad volvía a ser local, cuando Jesús Lanza enviaba un balón a las manos de Fuentes. Y ya en el minuto 65 reaparecía Carlos Martínez para llevar el peligro a la meta visitante, pero su disparo se fue fuera por poco.

Cobos intentó darle más profundidad a su equipo con los cambios, pero lo cierto es que el Cacereño apenas conseguía generar peligro ante la meta local. Mientras, el Lucena cada vez arriesgaba menos y el encuentro iba perdiendo intensidad.

No sería hasta los últimos copases del choque, cuando los extremeños pusieron ya toda la carne en el asador, cuando el equipo de Cobos pudo conseguir el empate en una jugada en la que Esteve acabó tendido en el suelo. Los visitantes reclamaron penalti, más que probable este, cabe decir, pero el colegiado solo señaló una falta en contra para el Cacereño y amarilla al jugador visitante por considerar que intentó engañar.