VALENCIA: Cañizares, Curro Torres, Caneira, Navarro, Moretti; Angulo, Marchena, Baraja, Xisco (Vicente, m.60), Aimar (Di Vaio, m.60) y Mista (Corradi, m.60).

WERDER BREMEN: Reinke, Stalteri, Baumann, Ismael, Pasanen; Borowski, Ernst, Jensen (Magnin, m.43), Micoud, Charisteas (Valdez, m.79) y Klose (Klasnic, m.89).

GOLES: 0-1, m.83 Valdez. 0-2, m.92 Valdez.

ARBITRO: Anders Frisk (SUE). Amonestó por el Valencia a Marchena, Corradi, Navarro, Vicente y Cañizares, y por el Werder Bremen a Baumann, Ernst, Borowski e Ismael. Expulsó con roja directa a Angulo, en el minuto 89, por escupir a un contrario.

El Valencia se despide tras perder por 0-2 ante el Werder Bremen, en un encuentro en el que los españoles dominaron y merecieron mejor suerte ante un sólido equipo alemán que supo leer perfectamente el partido y que sentenció en el tramo final.

Con el paso de los minutos, el Werder Bremen afinó su presión y con una línea defensiva muy avanzada frenó la salida de balón de los valencianistas, que no llegaron con claridad.

En la reanudación, Aimar pudo desequilibrar el choque con un centro-chut envenenado que pasó entre una maraña de piernas y que Mista no aprovechó en el segundo palo con todo a favor.

El Valencia le metió una marcha más al encuentro y empezó a encerrar al Werder en su parcela. El gol se cocía y Ranieri quiso echar más leña al fuego con un triple cambio en el que dio entrada a Corradi, Di Vaio y un ovacionado Vicente, que reaparecía tras dos meses de ausencia.

RABIA La conexión italiana a punto estuvo de servir el gol minutos después, pero la volea de Di Vaio fue repelida por el larguero. El Werder trató de anestesiar el encuentro y el Valencia, sin Aimar sobre el terreno de juego, apeló al juego directo. A base de fuerza y garra el campeón español buscó a la desesperada el gol de la clasificación y en una contra llegó su sentencia de muerte. Valdez, que acababa de entrar, rompió el fuera de juego y batió con habilidad a Cañizares en su salida.

El partido había acabado y los jugadores del Valencia, excesivamente nerviosos, entraron en una guerra de juego sucio que acabó con la expulsión de Angulo y el segundo gol de Valdez.