DONCEL: Robertson (10), Lauriston (-), Catapano (11), Braña (4), Javi Franco (17) --cinco inicial-- Izquierdo (7), Olcina (-), Avilés (-), Cela (-), Fernández (1) y Hernández (9).

ALCUDIA: Mena (3), Ribeiro (9), Pampin (12), Joseph (16) y Blair (31) --cinco inicial-- Llorente (7), López (10), Pérez (-), Vaquero (2), Iversen (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-12, 10-27, 19-32, 27-45 (descanso), 29-64, 37-42, 51-79 y 57-92 (final).

ARBITROS: Fraile y Pérez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido inaugural de la Liga LEB-2. Mucho calor en la grada.

El técnico del Doncel, Josep Bordas, pudo comprobar ayer que le queda mucho trabajo por delante, después de la paupérrima impresión que dio su equipo en el estreno liguero en LEB-2, categoría en la que es el único representante extremeño.

El conjunto serón evidenció falta de conjunción, con un ataque nulo y poco poder anotador y reboteador. El partido se inició con un equipo local muy nervioso, hasta el punto de que en el minuto 7 ya perdía por diez puntos (7-17). Sólo Catapano era capaz de mantener las distancias con sus triples. Aun así, los contraataques rápidos del Alcudia llevaron la máxima ventaja al final del primer cuarto (10-27). Al inicio del segundo, el Doncel aprovechó el descanso del quinteto inicial visitante para recortar distancias con un parcial de 9-3. Sin embargo, el Alcudia reaccionó y se fue al descanso manteniendo las diferencias, acabando con un 27-45 con un triple del americano Robertson.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el cuadro balear rompió totalmente el partido y con un inexistente Doncel le encajó un demoledor 6-27, con el que se llegó a la máxima ventaja de todo el choque (33-72, 39 puntos, en el minuto 28).

A destacar por el Alcudia al americano Joseph y ya en el último cuarto a Blair, autor al final de 31 puntos. En el epílogo del choque, fue éste el que cogió el relevo anotador de su compañero y con sus puntos mantuvo a raya al pobre conjunto local, que reaccionó de forma tardía y maquilló algo un resultado, equilibrando algún parcial.

Dentro de lo escasamente destacable del conjunto extremeño, lo mejor fue la aportación final de Javi Franco, con 17 puntos. Decepcionó la que, presumiblemente, será la estrella del Doncel, el americano Tim Robertson, y sobre todo el pívot Lauriston, al que se le puede decir que ha sido el último en llegar y aún no está acoplado.