ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Llorente, min.85), Del Horno; Muñoz, Javi Martínez (Vélez, min.49); Etxeberria, Susaeta, David López (Cuéllar, min.73); y Aduriz.

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea (Zé Castro, min.46), Pernía; Simao (Maxi Rodríguez, min.60), Raúl García, Maniche, Reyes (Luis García, min.66); Agüero y Forlán.

GOLES: 0-1, min.12: Agüero. 0-2, min.78: Forlán.

ARBITRO: Muñiz Fernández. Amonestó a los locales Aduriz, Ocio y Ustaritz, y los visitantes Seitaridis, Agüero, Pernía, Reyes y Maniche.

La calidad del argentino Sergio ´Kun´ Agüero y el uruguayo Diego Forlán impulsó al Atlético de Madrid ayer en San Mamés, de donde el conjunto colchonero se llevó un triunfo (0-2) plasmado en dos brillantes acciones de sus afamados delanteros.

Abrió la lata el argentino con un tanto de los suyos, una de esas jugadas en las que su poderoso tren inferior le da para todo, en esta ocasión para superar de manera casi espectacular a Ustaritz, primero, y Ocio, después. La cerró el uruguayo con un disparo de los que acostumbra de vez en cuando desde lejos, siempre bien dirigido y esta vez con destino irremediable a una de las escuadras de Gorka. Con este triunfo, el Atlético cambia la depresión en la que estaba hace cuatro días por la euforia de verse ya en entre los mejores del campeonato.

Al Athletic, la derrota le recuerda que mucho más que ganar al Levante en un mal partido tendrá que hacer para olvidarse de sus dos últimos penosos años. Tuvo varias ocasiones para empatar o acercarse en el marcador, pero entre su propio desatino, los palos y un par de buenas intervenciones del meta Leo Franco le impidieron siquiera recortar distancias.