Las instalaciones del complejo deportivo de la Diputación de Cáceres fueron ayer un hervidero de atletismo de altura. En lo climatológico también resultó un horno y hasta un incendio en las inmediaciones añadió calor al evento. Sin embargo, nada restó nivel al cartel de atletas que acudieron al tartán. La decimosexta edición del Encuentro de atletismo Diputación de Cáceres sigue consolidándose dentro del panorama nacional, tomando mayor prestigio e intensificando cada año el nivel de los competidores que se citan en la capital cacereña. Además, esta clásica competición cada vez despierta más interés entres los fieles de este deporte.

CACHE INTERNACIONAL

El sudor de los deportistas ayer tenía olor internacional. Participantes de Ucrania, Portugal, Zimbawe o Nigeria compitieron frente a atletas provinientes de puntos muy distantes de la geografía nacional.

Pero eran los de la tierra los que sentían más cerca el aliento del público. Familiares, amigos y entrenadores empujaban desde la grada a los Enrique Márquez, María Antonia Duque o Rocío Martínez...

Esta última tuvo un destacamento especial y despuntó como ganadora en dos competiciones distintas. La representante del Valencia CF finalizó en primera posición en las carreras de 800 y 3.000 metros lisos. Ni su intenso trabajo en preparar las oposiciones para convertirse en profesora de inglés le aparta del triunfo a esta atleta con una mentalidad ganadora.

Pero el Valencia CF, no fue el único club futbolero que tuvo representantes ayer en Cáceres. El FC Barcelona también alzó la voz con victorias. Sólo faltó el Real Madrid de los galácticos ... Sin forofismos, el fair play imperó.

"Es una lástima que atletas extremeños tengan que competir con equipos de fuera de la región", se lamentaba una aficionada.