Esas intensas gestiones a las que se ha aludido en los últimos días han dado su fruto y finalmente será un equipo madrileño el que se enfrente al Extremadura en una nueva edición del Trofeo Ciudad de Almendralejo, que viene formando parte tradicionalmente del programa de actos de las fiestas patronales de la ciudad. Pero no será el anunciado Atlético de Madrid, ni siquiera el Getafe, del que se hablaba en las últimas horas. El rival de los azulgranas en su primer partido en casa de la nueva campaña será el Fuenlabrada.

Así lo confirmaban ayer fuentes del club tras descartarse otras opciones como el Xerez Deportivo que ahora dirige técnicamente Paco Chaparro, con un amplio historial en el club almendralejense, y alguna otra alternativa de última hora. Cuando parecía que no habría luz al final del túnel y se empezaba a justificar la conveniencia de cambiar de fecha el torneo llegó la solución. La cesión del jugador Pascual, que el pasado año estuvo a caballo entre la primera plantilla y el filial de Tercera División del Extremadura y que se ha comprometido con el Fuenlabrada, terminó por resultar clave. El equipo madrileño, que militará en el Grupo I de la Segunda División B en la campaña que está por comenzar, visitará el Francisco de la Hera el próximo miércoles día 11 en un partido que ha sido fijado para las 21.30 horas. Será el segundo encuentro con la hinchada tras la ´puesta de largo´ del pasado viernes por la noche.

EL CALVARIO DE FRAN Mientras, y aunque sea una efemérides para olvidar, ayer se cumplió un año de la grave lesión que sufrió Fran Blasco, entonces recién fichado del Alcalá. Un mal movimiento, lo que en principio se creyó que era un esguince de rodilla y finalmente la grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego.