En un gran festival de triples, con 17, 10 de ellos anotados por el campeón, el Fuenlabrada se adjudicó la XII edición del trofeo de baloncesto juvenil 'Ciudad de Badajoz' al superar al Estudiantes en la gran final por 95-73. La victoria es merecida pero el resultado demasiado abultado, ya que el equipo naranja sólo ganaba de 7 puntos en el último cuarto, pero remató la faena con diez minutos finales espectaculares. La gran actuación de Alberto Cañal, con 21 puntos y 7 rebotes, y Diego Gil, 19 puntos y 9 asistencias, unido a la superioridad en el rebote con 44 capturas a 31, fue decisivo en el triunfo del equipo de Mariano Arasa.

La sensación del torneo fue el BCB de Moncho Galavís, que tuteó al Estudiantes en las semifinales y venció a la selección portuguesa en el tercer y cuarto puesto por 63-53. Máxima intensidad desde el primer segundo de juego y dominio en el electrónico durante todo el encuentro, con Manuel Carpi, hijo del mítico jugador del BBC del mismo nombre, como más destacado con 11 puntos y 10 rebotes. También demostraron su nivel el base Bruno Rabadán con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y el pívot Daniel Brioa con 12 y 7. Debutó en el torneo el cadete Manuel Márquez que anotó 5 puntos.

"Estamos contentos porque hemos competido al máximo", destacó el técnico del BCB, Moncho Galavís para añadir que "la pena fue el partido ante el Estudiantes que tuvimos controlado casi tres cuartos pero fallamos 23 tiros libres y cuando ellos apretaron tuvimos un bajón físico".

En cambio, ante Portugal el BCB salió muy fuerte de principio a fin, "haciendo rotaciones y el equipo tuvo una intensidad de diez en todo momento, cerrando bien el final del partido. Los jugadores salieron con una mentalidad ganadora, que son equipos que vienen de fuera con una intensidad de 40 minutos, da igual el marcador, y si no le igualas en eso, al final pierdes", finalizó diciendo Galavís.