Puertas abiertas para la vuelta del baloncesto de élite. Fuenlabrada y Oliveirense disputarán el próximo martes la XIII edición del trofeo Cáceres Patrimonio de Humanidad en el pabellón Multiusos. Con un presupuesto de 15.000 euros aportados por el ayuntamiento cacereño, la organización ha corrido a cargo del club Ceres Basket, que se ha encargado de las gestiones para contratar a los dos equipos.

Aunque los problemas de calendario impidieron que se celebrase en septiembre como es habitual, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, animó a los aficionados a acudir "a un evento de esta magnitud" e hizo hincapié en la idoneidad de la fecha elegida al coincidir con las fiestas navideñas. "Para ver buen baloncesto siempre es buen momento. Queremos calibrar si la gente del basket quiere que Cáceres vuelva a tener un equipo en baloncesto de élite", indicó.

Por su parte, Angel de Pablos, máximo responsable del Ceres Basket, destacó la calidad de portugueses y madrileños: "Fuenlabrada es la revelación de la ACB y Oliveirense es uno de los equipos punteros de la liga de su país. Es una buena oportunidad para disfrutar de un buen espectáculo". La entrada es gratuita y el partido arrancará a las 20 horas.