El Fuenlabrada, club de la Segunda Diovisión, «ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla», según hizo oficial en su página web. Según explica en una nota, «durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite finalmente la apertura al público de instalaciones deportivas».

Ante este hecho el Fuenlabrada ha querido “aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios”. «No obstante» añade, «por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados», concluye el club de la Liga Smartbank.

De otro lado, David Zurutuza, futbolista de la Real Sociedad, dijo que no entiende que no permitan a los jugadores del equipo donostiarra ir a Zubieta «a correr».

El club guipuzcoano comunicó el sábado que los jugadores que lo desearan, de manera voluntaria, podrían ejercitarse individualmente, con todas las medidas de seguridad establecidas, en las instalaciones de Zubieta a partir del martes, en aplicación de la prórroga del estado de alarma, que permite la vuelta al trabajo para actividades no esenciales. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se mostró contrario a esa decisión al entender lo mismo que se ha entendido en el caso del Fuenlabrada.