Los equipos juniors del Fuenlabrada y el Pamesa Valencia disputarán esta mañana (13.00 horas) la final del Torneo Plasencia Excelente de baloncesto.

Ambos se impusieron en sus respectivos grupos tras la doble jornada de ayer, que tuvo cuatro partidos. En el primero de ellos, el Fuenlabrada pudo con el Murcia (60-68) con José María González (14 puntos y 10 rebotes) como jugador más destacado. A continuación, el Pamesa pudo en un gris encuentro con el Grupo Capitol Valladolid (62-53). Ninguno de sus hombres llegó a los diez puntos.

Por la tarde, la selección extremeña cadete, que prepara el próximo Campeonato de España, mostró un estupendo nivel ante el Murcia, al que superó por 75-66 con Guillermo Rodríguez (20 puntos) y Javier Cardito (19) liderando el ataque. Por último, el Pamesa sufrió ante el Plasencia ABM para asegurar su pase a la final, siendo 79-84 el resultado final. La gran actuación del local Alejandro Cano (26 puntos) no fue suficiente.

Aparte de la final, esta mañana se jugarán los partidos Valladolid-Murcia para el quinto y sexto puesto y el Extremadura-Plasencia para el tercero y cuarto.