El regional extremeño de asfalto vivirá entre hoy y mañana su cuarta etapa con la disputa del II Rallysprint Zurbarán, prueba valedera también para la Challenge Rallycar-Fexa 2018 y para la Copa Fexa-RallyAl, así como para los regionales de Regularidad Histórica y Sport y la Copa Legend por clases.

El Motor Club Fuente de Cantos es el organizador de esta prueba, cuyo vicepresidente, Francisco Martín, avanza que como novedad «este año contará con un mismo tramo de Fuente de Cantos a Medina de las Torres, al que se realizarán dos pasadas en ambos sentidos». Por su parte, el presidente, Julián Márquez, se muestra «muy satisfecho porque hemos superado la cifra de inscritos del año pasado; para este curso, además, tenemos ubicadas tres zonas para que se puedan colocar y contemplar la carrera ‘in situ’ los aficionados y el sábado realizaremos la presentación a partir de las 21 horas en la plaza de Zurbarán de Fuente de Cantos».

La prueba cuenta con 158 kilómetros, de los que 36 serán cronometrados repartidos en los cuatro tramos dispuestos a tal efecto. Hoy se celebrará la ceremonia de podio desde la Plaza del Calvario de la localidad pacense de Fuente de Cantos y el mañana comenzará la disputa de la regularidad a las 6:55 horas y a las 7:30 se dará salida al primer participante de velocidad. El final se prevé a las 15.00.