La decimonovena jornada del Grupo XIV de Tercera División servirá para abrir el 2020, el 4 de enero. Será así para la mayoría de los equipos, pero no para el Fuente de Cantos y el Moralo, que han decidido adelantar su duelo en el Francisco de Zurbarán a este mediodía (12.00 horas). Ha habido más clubs que también han intentado algo similar y adelantar el encuentro correspondiente a esa jornada este fin de semana aprovechando que no había competición por los compromisos de la selección extremeña en la Copa de las Regiones UEFA, aunque al final no ha habido más movimientos.

Dos jugadores el Moralo, Lolo y Sergio Gómez, han estado con la selección extremeña, a la que también ha aportado un jugador, Rosado, el Fuente de Cantos. Todos podrían volver a jugar hoy.

El Fuente de Cantos, decimoquinto, solo ha ganado un partido en su campo esta temporada, en la séptima jornada ante el Jerez. En el resto de encuentros como local, tres empates y cuatro derrotas, la última el 24 de noviembre ante el Extremadura B. También perdieron su último partido (2-1 en el campo del Azuaga), por lo que llegan a la cita de esta mañana con ganas de resarcirse y plantar cara a un aspirante al playoff que no puede permitirse más fallos.

Superado el bache, el Moralo vuelve a ser un equipo fiable y con mucho poder ofensivo que busca un triunfo que le acerque a la cuarta plaza y meta presión a sus rivales. A domicilio goleó hacer un mes al Valdivia por 2-9.