El grupo XIV de Tercera División aprovecha la jornada festiva del 1 de mayo para recuperar los dos partidos que tiene atrasados. El que más contenido tiene de ellos es el que disputarán el Fuente de Cantos y la UD Badajoz a las 12.00 horas. Corresponde a la vigesimotercera jornada y se aplazó por la muerte de Jesús Sevilla, del Fuente de Cantos.

Los locales están enfrascados en la lucha por la permanencia y podrían salir de zona de descenso en caso de arrancar algo positivo. Sin embargo, no lo tendrán sencillo: los pacenses llegan en un gran momento tras vencer al líder, el Extremadura UD, y aspiran a la segunda plaza, a la que se encaramarían superando al Don Benito en caso de ganar.

Mientras, Santa Amalia Iberitos y Miajadas, justo en el ecuador de la tabla y sin estímulos más allá de acabar más allá de acabar lo mejor posible, también ajustarán sus calendarios con el encuentro de la jornada 30 (18.30 horas). El pulso se interrumpió en el primer minuto porque los dos equipos se quedaron con menos jugadores de los reglamentarios.

También se juegan choques aplazados en su momento correspondientes a Regional Preferente: Diocesano-Jaraíz (grupo I) a las 12.00 horas y Oliva-Aceuchal y Azuaga-Villafranca, ambos a las 18.00 y del grupo III.