El Extremadura Plasencia se llevó una victoria ajustadísima de Zamora merced a una penetración de Adrián Fuentes, después de que el Aquimisa Laboratorios, que sigue sin conocer el triunfo, fallara dos tiros libres (70-71).

Se impusieron las defensas a los ataques en la primera mitad del partido en el pabellón Ángel Nieto. Tras la canasta inaugural de Ervin para los locales, el CB Zamora tomó un delantera que amplió hacia la mitad del primer cuarto con un parcial de 6-0 que dejó un 17-8 en el marcador. Fue en punto de inflexión para el Plasencia, que en la recta final del período giró el resultado endosando diez puntos, frente al único tiro libre local, con lo que el primer cuarto acabó con 18-18.

Al comienzo del segundo acto, los de Carlos Díaz se pusieron por delante por primera vez en el partido merced a la canasta de Bayle. El conjunto verde, liderado por el jovencísimo Fernando Sierra (17 pts y 7 rebotes), se hizo fuerte en la pintura y consciente de ello metieron una y otra vez los balones a los pívots. El técnico local, Saulo Hernández, también se dio cuenta de la desventaja de sus hombres adentro y en la recta final de la primera parte impuso una zona que provocó que se les atragantaran los ataques a los visitantes. Con ese arreón final del Aquimisa Laboratorios, que no anotó su último ataque, el encuentro alcanzó el descanso con mucha igualdad (27-29).

Salió con otra intensidad el Zamora al inicio del tercer tiempo y se vieron superados los hombres de verde. Dos triples consecutivos de Hansen y otro de Adrián Méndez pusieron por delante a los locales que de inicio endosaron un parcial de 8-0. Tuvo entonces que pedir tiempo muerto el Plasencia que, tras algunos minutos dubitativos, volvió a tomar las riendas del juego. Ante la defensa zonal (1-3-1) de los de Saulo Hernández, el conjunto extremeño encontró un revulsivo en Robert Valge y devolvió con intereses el parcial recibido, al meter un 0-15 (pasando del 38-31 al 38-46).

Con diez puntos de ventaja al inicio del último cuarto, el enfrentamiento parecía que podía estar de cara para el Plasencia, sin embargo, la defensa zonal y la velocidad imprimida por los locales volvió a poner por delante al Zamora, tras el triple de Cardito. Estaban totalmente nublados los hombres de Carlos Díaz de cara al aro, aun así aguantaron con una diferencia muy comprimida.

EL MOMENTO CLAVE / A falta de poco más de un minuto las cosas se pusieron en contra del Plasencia, dos ataques consecutivos sin anotar, de Galán y Sierra, y una canasta de Ervin en el poste bajo jugando en estático --algo que no les había funcionado durante el partido--, puso muy complicada la victoria visitante (70-67). Pero todavía no había dicho la última palabra el equipo verde. Fuentes no perdonó desde la línea de personal para poner a los suyos solo un punto abajo. Acto seguido, y siguiendo las instrucciones de la pizarra, cometieron falta y sorprendentemente Ervin, uno de los máximos anotadores de su equipo, falló los dos tiros libres.

Con doce segundos por delante el Plasencia, con toda la calma del mundo, movió el balón hasta que le llegó a Fuentes a quien no le tembló la muñeca para anotar en una penetración ganadora. El Palsencia sumó así su primera victoria como visitantes, ante un Zamora que sigue sin vencer.

3Aquimisa Laboratorios Zamora: Stefan Asanin (5), Hansen (18), Xavi Hernández (11), Adrián Méndez (16) y Brett Ervin (13) --cinco inicial-- Christopher Iza (1), Román (0), Javier Cardito (6) y Bas Veenstra (0).

3Extremadura Plasencia: Erik Kinney (6), Adrián Fuentes (8), Fernando Sierra (17), Mario Álvarez (9) y Seydou Aboubacar (6). --cinco inicial-- Robert Valge (8), Pablo Bayle (0), Miguel Martínez (5), Álex Galán (10) y Peters (2).

3Marcador por cuartos: 18-18, 27-29 (descanso), 43-52 y 70-71 (final).

3Árbitros: David Planells Caicedo y Jorge Caamaño Muñoz. Sin eliminados.

3Pabellón: Ángel Nieto.

3Espectadores: 250.

AQUIMISA ZAMORA70

PLASENCIA71