El médico Eufemiano Fuentes, uno de los imputados en la llamada Operación Puerto contra el dopaje en España, declaró que se siente "indignado" porque "ha habido una filtración selectiva" de nombres de ciclistas y admitió haber "aconsejado tratamientos a equipos de fútbol, atletas y tenistas".

"He aconsejado tratamientos para la ayuda a la recuperación a algunos equipos de fútbol, atletas y tenistas, por decir algunos deportes. Y no puedo dar nombres porque estoy sujeto al secreto profesional. Lo que pasa es que sólo han salido nombres de ciclistas. Ha habido una filtración selectiva, que es lo que me tiene indignado", afirmó Fuentes en el programa El Larguero en la Cadena Ser.

Fuentes, que fue detenido el pasado 23 de mayo y puesto en libertad bajo fianza de 120.000 euros cuatro días después, insistió en que la lista de ciclistas, presuntamente implicados, hecha pública tras el levantamiento del secreto sumarial, incluye nombres de personas que no han tenido contacto con él.

"Ni son todos los que están ni están todos los que son. Han salido nombres que yo ni siquiera conozco y hay corredores a los que yo he tratado que todavía están corriendo el Tour de Francia", señaló Fuentes, que se definió "afectado y decepcionado".

El médico canario, que reconoció que antes de su detención "sospechaba algo", ya que "cuando hablaba por teléfono escuchaba ruidos raros y la llamada se cortaba", insistió en inocencia y en que su "objetivo es cuidar" a sus pacientes.

"Tengo la sensación de no haber cometido ningún delito y por supuesto que no me siento un criminal. La repercusión que ha tenido todo esto hace muy difícil que yo recupere mi credibilidad y pueda volver a ejercer la medicina en el deporte", concluyó.