Extremadura: Arturo, Espeleta, Emiliano, Wicha, Robert, Cobos, (Fernando Carmona, minuto 90) Santi Amaro, Velasco, Jaime, (Pepe Domingo, minuto 61) Changui y Pablo Alvarez, (Dani Vidal, minuto 87), ,

Málaga B: Manolo, Dopico, Desserne, Carretero, (Caballero, minuto 76), Roberto Carlos, Borja, Adrian, Fran Ordoñez, Quique, Gato, Corbacho, minuto 64 y Gerrit.

Goles: 1-0, minuto 40: Velasco. 2-0, minuto 86: Changui.

Arbitro: Costas Soto. Comité Gallego. Amonestó por el Extremadura a Santi Amaro y Pepe Domingo y tambien al jugador visitantes Adrian.

Incidencias: 1.300 espectadores en el estadio municipal Francisco de la Hera, en una calurosa tarde en la que los jugadores acusaron el esfuerzo por la temperatura.

Jugando a ser resultadistas, los tres puntos sumados por el Extremadura en la tarde de auer fue lo mejor de un partido donde el colista le complicó en exceso las cosas. Los azulgranas sumaron una nueva victoria y salieron de los puestos de promoción gracias a la victoria del Mérida en Melilla.

El partido de Almendralejo estuvo cargado de responsabilidad, nervios, preocupación y de más calor de la cuenta. La tarde fue de muchos grados y la sensación en la grada es que se acusaba demasiado en el terreno de juego.

Cuando peor estaba el partido, terminaba la primera parte y el marcador no se movía, Pedro Velasco ejecutó una falta desde fuera del área de manera excepcional y alojó el balón en el fondo de la red.

El gol del Extremadura llegaba tras unos minutos iniciales de respeto, mayor control azulgrana pero una aproximación al área rival compartida. La primera ocasión del partido fue para los locales con disparo cruzado de Jaime sobre el primer cuarto de hora que paro el meta malacitano. La respuesta visitante fue a balón parado y por mediación de Borja.

OCASIONES En el minuto 16 Changui estuvo a punto de adelantar a los suyos al quedarse sólo con el portero fuera del marco y al golpear por encima suya logró tocar lo justo para sacar la pelota. Santi Amaro, Cobos todos buscaban el gol pero el tanto no llegaba hasta que en el minuto 40 Velasco saca la falta que termina adelantando a los locales.

Con la ventaja en el marcador llegó el tiempo de descanso, los azulgranas tenían por delante intentar mantener la ventaja para poder salir de la zona de promoción. El colista estaba plantando cara, la primera parte fue muy complicada y la sensación que dejaban los andaluces era buena. En la segunda mitad la intensidad del juego bajo bastante y la sentencia de los locales no llego hasta los minutos finales.

El Extremadura era el equipo que dominaba el partido tocaba en el centro, abría a las bandas pero la acciones ofensivas no llegaban con claridad. El filial del Málaga no llegó con peligro durante el segundo tiempo. En los locales pesaba la responsabilidad de mantener lo que tenían. Por ese motivo, no dejaban espacios hubo mucho control, respeto, los de casa por no perder la ventaja que tenían y los visitantes por no encajar más goles.

CAMBIOS En el afán de buscar la sentencia Alcázar sacó del campo a Jaime para colocar en su puesto a Pepe Domingo buscando la rapidez y explosividad del jugador madrileño pero las ocasiones no terminaban por llegar. En el minuto 74 Julio Cobos y Changui pudieron finiquitar el partido en una jugada en la que Cobos logró entrar en el área por la derecha rematando a puerta y sacando el balón el portero, el rechace le cayó a Changui quien intento sólo el remate pero terminó sacando el portero.

Fue en el minuto 86 cuando llegó el gol de la tranquilidad, los azulgranas empezaron a tocar la pelota a mover el balón y fruto de ellos llegaron los espacios, Pepe Domingo puso un balón por el centro a Changui que se quedo solo delante del meta malagueño y a media altura lo batió. El segundo gol subía al marcador y el Extremadura certificaba un victoria que no fue nada fácil.