Las pistas de pádel de El Tejar acogieron durante los días 4 y 5 de agosto la sexta maratón de esta modalidad deportiva que organiza anualmente la asociación local Pádel Monesterio. Participaron un total de 32 parejas de diferentes localidades extremeñas y andaluzas.

Bajo unas temperaturas que llegaron a superar los 40 grados, por vez primera desde que se instaurara este torneo la organización decidió hacer un receso en las horas centrales del día. La competición, que se inició a las siete de la tarde del sábado, no concluyó hasta casi la medianoche del domingo.

En tres categorías, dependiendo del nivel de los jugadores, el torneo acogió participantes de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Llerena, Santa Olalla (Huelva), Monesterio, o Sevilla. La competición, única en esta zona sur de Extremadura, y muy atractiva por sus características y duración, ofrece comida y bebida a los jugadores, convirtiendo la grada y zonas aledañas en una auténtica convivencia entre participantes, y el numeroso público que acude para presenciar los partidos. Estas peculiaridades hacen, explica el secretario de la asociación, Víctor Guareño, que «las inscripciones se agoten nada más hacerse públicas».

Pasada la medianoche se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas clases: Juan y Edu en 1ª Categoría; Rafael y David en 2ª Categoría; y Rafael y David en 3ª Categoría. La directiva de la asociación agradeció la colaboración del ayuntamiento, cuyo alcalde, Antonio Garrote, acudió a la entrega de premios. También estuvieron presentes representantes de la la empresa local RD Publicidad, patrocinadora principal del torneo.