Nuevos tiempos para el Iniexsa Cáceres 2016, que ha visto como varias jugadoras que parecían fijas en el proyecto, como Eva Lozano y Nereida Ramírez, buscaban otros horizontes. La respuesta ha empezado por el banquillo --el asturiano Javier Argüelles-- y varios fichajes de sabor internacional. ¿Objetivo? Sin presiones, no renunciar a nada.

Bases

Toñi Hernández estará mucho menos segura en su posición de jugadora que lleve el ritmo del equipo. Otras temporadas apenas había contado con oposición, pero ahora se ha incorporado Noelia Oliva, una salmantina que viene de disputar el Europeo sub-20 con España y que está gustando en pretemporada. Por lo que parece, ambas estarán juntas muchos minutos en pretemporada.

Aleros

Será difícil hacer olvidar los estratosféricos triples de Eva Lozano. La danesa Kiki Lund y, sobre todo, la checa Georgina Tajkov serán las encargadas de la anotación exterior. Ambas están en proceso de adaptación, seguramente mucho más sencillo en el caso de la segunda, que ya sabe lo que es jugar en España. A la espera de concretar la aportación exacta de Alejandra Manzano, que había anunciado su intención de centrarse más en los estudios universitarios, también será un año importante para Jara Salgado, ya alejada de la posición de base, en la que no terminaba de estar cómoda. Judith Heredia es otra posibilidad abierta para las rotaciones.

Pívots

La norteamericana Maria Cordero parte por delante de la checa Barbora Homolova en el puesto de center . Por lo visto en la preparación, posee bastantes más recursos, tanto ofensivos como defensivos. Ambas deben combatir su facilidad para cometer personales en un equipo con una plantilla tan corta. También se prevé mucho protagonismo para Alicia González, una cuatro ágil y con buena mano que cumple su segunda temporada en Cáceres.

Entrenador

Javier Argüelles es la apuesta del club naranja para sustituir en el banquillo a Quini Carrasco, que terminó la pasada campaña como técnico interino tras la destitución de Jacinto Carbajal. Su mayor aval es haber sido entrenador ayudante en un equipo de primera línea como el Perfumerías Avenida.