BADAJOZ 1: Pablo Ancos; Ferrer, Bouba, Negredo, Germán (min. 74, Pavón); Navarro, Dani, Suker (min. 46, Víctor); Josemi; Guzmán (min. 62, Iván Fernández), Sergio Cruz.

BETIS 4: Contreras; Lembo, Rivas, Varela, Luis Fernández; Assunçao, Ito; Denilson (min. 84, Benjamín), Fernando, Capi (min. 75, Ismael); Martín Palermo (min. 64, Tote).

GOLES: 0-1: min. 17, Denilson. 0-2: min. 29, Capi. 1-2: min. 54, Sergio Cruz. 1-3: min. 71, Tote. 1-4: min. 91, Tote.

ARBITRO: Rubinos Pérez (col. madrileño). Amonestó a los locales Bouba y Guzmán, Josemi y al visitante Ito.

Los sueños, sueños son. Al Badajoz le duró el suyo 71 minutos. En ese momento, un tanto de Tote sentenció la eliminatoria, dando el pasaporte a un Betis que no mereció un resultado tan abultado, con la complicidad arbitral en un par de acciones (una cesión de Assun§ao a Contreras y un penalti a Guzmán).

El equipo bético aprovechó sus dos primeras ocasiones para marcar dos goles y después fue superado por completo por el Badajoz, pero Tote salió para resolver.

El Betis ya empezó con suerte. En su primera jugada de peligro, un pase de Capi a Denilson, sirvió para que el brasileño superase al meta Ancos y le batiese con un disparo raso y ajustado al palo derecho. Era el minuto 17 y los locales protestaron el tanto, aunque Ferrer reconocería luego que él estaba más retrasado que el extremo verdiblanco.

Ese primer chut a puerta del Betis empezó a desequilibrar la eliminatoria ante un Badajoz al que le afectó extraordinariamente ese primer revés el resto del periodo.

De inicio, los pacenses salieron más fuertes, con Felines apostando con tres delanteros: Josemi de mediapunta y Guzmán y Sergio Cruz arriba. Ya a los cinco minutos, un balón largo de Dani sobre el propio Guzmán obligó a Contreras a salir para tapar la primera acción albinegra.

Un minuto después, Navarro realizó el único lanzamiento entre los tres palos del Badajoz en la primera parte. Fue desde 30 metros y Contreras detuvo.

UN PARTIDO MOVIDO

Los locales tuvieron una nueva opción en el minuto 14 en una clamorosa sesión de Assun§ao sobre Contreras. El árbitro no señaló nada.

Y a los 17 minutos, la conexión Capi-Denilson puso al Betis con 0-1 y a partir de ese momento el equipo de Víctor Fernández controló la situación ante un rival que le dejó jugar demasiado suelto. De este modo, a los 28 minutos una jugada de Capi y Palermo por la izquierda acabó con un centro-chut de Luis Fernández que atajó Ancos.

Eran los prolegómenos del segundo tanto. En el 29, una pared entre Denilson y Capi, otra vez con la defensa del Badajoz muy adelantada, dejó al segundo solo ante Pablo Ancos, marcando de vaselina.

Los visitantes siguieron inquietando la portería local en un libre directo de Assun§ao que despejó el portero local a córner en una extraordinaria intervención. Esa jugada se volvió a repetir poco después. Antes del descanso, Sergio Cruz remató alto y Assun§ao fingió penalti.

La segunda mitad se inició con un claro penalti de Varela sobre Guzmán que el árbitro no quiso ver. Los pacenses volvieron a salir muy fuertes, arrollando a su oponente y a los cuatro minutos de la reanudación Navarro lanzó una falta que atajó Contreras en la línea de gol.

Cinco minutos más tarde, y en medio de un vendaval de juego albinegro, un pase en profundidad de Josemi a Sergio Cruz fue aprovechado por éste para regatear al portero bético y marcar al puerta vacía.

En el minuto 56, Germán tuvo en sus botas el empate en un gran disparo que detuvo Contreras. El Betis intentó resarcirse del total dominio de su rival en dos remates desviados de Palermo y Assun§ao hasta que en el minuto 66 tuvo una gran ocasión en una pared entre Tote y Denilson que finalizó con disparo de éste fuera.

La entrada de Tote fue provincial para la suerte del partido, ya que en el minuto 71 lo sentenció con un gran disparo desde fuera del área.

En ese momento se acabó la emoción. El conjunto de Víctor Fernández jugó a placer para aumentar el resultado ya en el descuento. Fue un pase de Benjamín sobre Tote, que de nuevo anotó superando al meta Ancos para establecer un resultado cruel según los méritos de unos y otros.

Los aficionados pacenses acabaron coreando a su equipo en medio de un gran ambiente. A pesar de la goleada, su equipo fue combativo y ofreció buen fútbol.