Vicente Colín fue cesado ayer de manera sorprendente como entrenador del Badajoz junto a su segundo y preparador físico, Manuel Hernández. La noticia la conocían el técnico y su ayudante sobre la una y cuarto de la tarde de ayer tras reunirse en la capital pacense con el presidente de Ambición Blanquinegra, Alvaro Roa y el vicepresidente Cecilio del Cid.

Ambas partes se negaron tras la noticia a hacer declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada de ayer, aunque la asociación gestora de club pacense envió un comunicado de prensa en el que explica que esta fulgurante decisión "no está basada en la clasificación ni en los resultados del equipo, que obviamente son aceptables".

Según Ambición Blanquinegra, el objetivo es ver reflejado su espíritu de lucha incesante "por hacer un Badajoz más grande cada día en la mentalidad del equipo", pues "nos debemos a una masa social que ha vuelto al Nuevo Vivero y, aunque no se ha expresado de viva voz en el estadio sobre la continuidad o no del técnico, sí se ha manifestado con su ausencia en los dos últimos encuentros. Consideramos a la afición el máximo valedor de un club y más en el caso del CD Badajoz".

Con el cambio, los gestores pretenden "dar un vuelco de mentalidad a la plantilla en cuanto a sus ambiciones y objetivos de cara a esta temporada. Pertenecer a la plantilla o cuerpo técnico del Badajoz, es pertenecer a una historia forjada durante más de un siglo y a la afición más numerosa de Tercera, superior a la de muchos clubes de categorías deportivamente superiores".

VARIAS OPCIONES Ambición Blanquinegra está buscando en el mercado un entrenador que sustituya a Vicente Colín. El club está en conversaciones con cuatro entrenadores y se espera llegar a un acuerdo antes de final de la presente semana. En caso de no producirse, los entrenamientos serán dirigidos por el entrenador de porteros, Francis, y el secretario técnico Toni Tienza.

El cese de Colín se produce tras nueve jornadas disputadas y tras el positivo empate frente al líder Villanovense el pasado domingo. El equipo marcha actualmente en la séptima posición de la tabla del grupo XIV, a cinco puntos del cuarto, con 13 puntos, tres partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos.