El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, presidió ayer en Mérida la reunión ordinaria del patronato de la Fundación Jóvenes y Deporte, en el que se examinó la Memoria de Actividades 2012 y los próximos proyectos.

En la cita también estuvieron el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, el director general de Deportes, Antonio Pedrera, y la directora del Instituto de la Juventud, Rosa Alvarez. Tras el encuentro, Monago mantuvo un encuentro con los responsables de las 42 firmas que participan de la entidad como mecenas, entre ellas EL PERIODICO.

Entre otras, las actividades programadas por la Fundación Jóvenes y Deporte contemplan para el curso 2013-2014 el programa Supercapaces de integración. Una de las novedades es 'Extremadura desde el aire' que acercará a los centros educativos la espectacular modalidad del aeromodelismo de la mano del extremeño y uno de los máximos referentes nacionales, Andrés Sánchez.

También entre los nuevos programas 'Lanzando valores' que desarrollará el lanzador de martillo montijano Juan Diego Domínguez, que ha superado un cáncer linfático con una solvencia extraordinaria y que dará a conocer su experiencia personal, de superación.

'Aventura e Integración' será otra actividad, impartida por el deportista extremeño Miguel Coca, diagnosticado de esclerosis múltiple, experto en raids de aventura. 'Los Secretos del Ajedrez', por expertos del Club de Ajedrez Linex Magic, o el programa 'Emprendimiento y Deporte´ con Manuel Parra, son otros de los programas.