No tuvo suerte el Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 en la fase de sector de la Segunda División Estatal y cayó eliminado tras caer derrotado en sus tres partidos. La competición tuvo lugar en la capital del Principado de Asturias, Oviedo, el pasado fin de semana.

El equipo cacereño comenzó la fase de sector enfrentándose al Universidad de Oviedo, anfitrión de la competición y campeón de su grupo. Los cacereños apenas tuvieron opciones, pues al descanso ya caían por 13-6. El resultado final fue de 30-15. Ese partido se disputó el pasado viernes 2 de mayo.

Al día siguiente el Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 tenía como rival al EBM Calvo Xiria, subcampeón del grupo gallego. Tampoco aquí pudieron hacer nada los extremeños, pues la superioridad del cuadro gallego fue evidente y al descanso se llegaba con 20-9 para el Calvo Xiria. El electrónico reflejó al final de los sesenta minutos de juego un apabullante 43-21 favorable a los gallegos.

El domingo disputaron los cacereños su último partido, ya sin opciones de clasificarse, ante el Delasalle Grupo Pinta, campeón del grupo de Cantabria. A pesar de que hubo mayor equilibrio el Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 volvía a perder, esta vez por 30-20.