El Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 ha presentado sus credenciales como máximo aspirante al título de la liga Turincar, tras su victoria por la mínima ante el Paideuterion-Ahica, por lo que se distancia en cabeza del Plasencia Rigoletto, que aplazó su encuentro frente al BM Tierra de Barros. Por su parte el BM Villafranca remonta el vuelo tras su segunda victoria consecutiva, esta vez a costa del Grupo Colazo-U.B.P.

El sábado en el Pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros, el BM Villafranca recibía al Grupo Colazo-UBP, partido que en principio se presumía igualado, por la trayectoria paralela que ambos equipos llevaban en la Liga Turincar, pero que desde el inicio dominó el Villafranca. Los locales cimentaron su victoria (34-19) en una defensa muy cerrada con constantes ayudas.

DERBI CACEREÑO El domingo se produjo el duelo local entre Paideuterion-Ahica y Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016. Encuentro con mucho ambiente, con las gradas del pabellón del Vivero casi llenas. El partido estuvo muy igualado desde principio a fin. Prueba de ello fue el 12-11 que registraba el electrónico al descanso y el 26-27 final. El partido se caracterizó por unas defensas muy duras, por ambos equipos con un 5:1 de los locales y un 6:0 de los visitantes. El ataque de los dos equipos también fue similar y en el que destacaron por parte del local Rolín y por la visitante Juanan y Dani Pérez, que fue decisivo con goles en momentos decisivos. También fue decisivo el portero del Fundación Pinilla Roberto Rivera con su actuación, deteniendo seis lanzamientos desde los siete metros, sobre todo en el minuto 55 con un penalti parado y una parada muy complicada. Lo más negativo fue la lesión de Nacho Arellano, que tuvo que ser trasladado al hospital.