El Fundosa Once de Madrid se adjudicó la XXIX edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas tras imponerse ayer al Sandra Gran Canaria en la gran final por 62-49. Los verdugos del Mideba comenzaron muy bien, con un 0-7 de inicio pero la mayor calidad del Fundosa en el juego interior fue decisiva.

Las acciones del estadounidense Turek, y sobre todo del internacional español Juan Carlos Gavira fueron clave. Este arrasó bajo tableros siendo proclamado como mejor jugador de la final y el Fundosa se distanció de 10 puntos al descanso para mantener su ventaja ante la ovación de los mil espectadores que se dieron cita en el pabellón de Olivenza.

EL CUADRO FINAL De este modo, Fundosa acaba como campeón, Sandra segundo, Polaris World tercero, Barcelona cuarto, Mideba quinto, Amfiv Vigo sexto, Once Andalucía séptimo y Grupo Norte de Valladolid octavo.

El máximo anotador del torneo fue el australiano del Polaris, Groenewegen, y el trofeo al juego limpio recayó en el Sandra. También fue emotivo el homenaje al co-fundador del Mideba, Miguel Mancho, así como los reconocimientos a los padrinos del evento, el humorista pacense Mariano Mariano que asistió emocionado a los actos y Nuria Cabanillas, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96.

A la clausura asistió el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, junto a la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y otras autoridades como el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, o el candidato del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara.