El Fundosa ONCE de Madrid logró ayer en el Palacio de los Deportes de Granada su noveno título de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, al derrotar en la final al Fuhnpaiin-Peraleda de Toledo por 50-82, mientras que el ONCE Andalucía derrotó al Barcelona en la lucha por el tercer puesto.

Para alcanzar este último encuentro, el conjunto madrileño eliminó al Fundación Grupo Norte en cuartos de final (79-64) y al ONCE Andalucía en semifinales (82-62).

En la final, el Fuhnpain-Peraleda --que había eliminado en cuartos de final el sábado al Mideba Extremadura-- solamente marchó por delante en el marcador tras la canasta inicial del alero colombiano Wilson Roldán, que fue inmediatamente contrarrestada por otra del ala-pívot estadounidense Joshua Turek, una de las estrellas del Fundosa ONCE.

Pese a la clara derrota del conjunto toledano, para el Fuhnpaiin-Peraleda supone un premio ser subcampeón de la competición por primera vez en su historia.

El Fundosa ONCE, por su parte, consiguió su novena Copa del Rey, que se suma a las seis logradas entre 1995 y 2000 y a las conseguidas en los dos últimos años.

Anteriormente se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, que concluyó con la victoria del ONCE Andalucía, poseedor de seis Copas, ante el Barcelona por 67-85.