Ni los más viejos del lugar recuerdan tanta expectación para un partido del Cacereño en toda su historia, seguro. El evento futbolístico estelar del programa de Ferias y Fiestas de San Fernando en Cáceres reunió en las gradas del Príncipe Felipe a asómbrense... ¡84 espectadores!.

El desglose es relativamente sencillo, porque ayer no acudieron ni tan siquiera las novias de los futbolistas, que puede parecer el colmo. Además, casi una decena de aficionados eran del equipo rival. Si incluimos a los futbolistas lesionados, algún chaval de los equipos inferiores con pase gratuito, los representantes de los medios de comunicación y a las nueve personas que estaban en el palco con el concejal Santos Parra y Félix Campo a la cabeza viendo jugar a sus retoños , el taquillón debió ser... Los goles casi ni se celebraron y la clásica bronca a Ismael Díaz ayer no existió y el asturiano pudo retirarse con menor celeridad que otras días. Angel, un aficionado de los que nunca falla a los colores verdes, comentaba en el descanso: "Lamentable. Y encima que el ayuntamiento les dé dinero para esta farsa. El salmantino acabará con nosotros, aunque si no ha sido capaz de conseguirlo a través de Ismael, difícil lo va a tener. A ver si vende ya y nos devuelve a la tranquilidad, aunque sea en Tercera".

Y es que al proyecto de futuro que deja en herencia Ismael Díaz ya sólo le falta la solemne aprobación de Félix Campo para seguir adelante. El presidente ha resuelto romper su silencio mañana lunes a través de un comunicado escrito a los medios de comunicación. La resolución del contencioso que mantiene con el anterior presidente y que se resolverá el próximo viernes también podría tener algo que ver en su decisión.

Homenaje

Lo único que se salvó del partido-recaudación se produjo en los prolegómenos, pues el veterano locutor cacereño Tomás Pérez descubrió una placa en su honor en la puerta principal de la tribuna del Príncipe Felipe conmemorando los más de cincuenta años narrando los encuentros del equipo verde.