Un niño con cara de pillo, de nombre José, recoge unos gusanitos en la puerta de un salón del colegio Moctezuma. A José le sigue Javier. Después llega Alberto... Las golosinas y un carnet se las da un representante de un club local de fútbol con apenas un año y medio de vida. Es el escenario infantil provocado por el Ciudad de Cáceres, que ha iniciado una campaña de captación de fieles para un proyecto que, hoy por hoy, está superando en cifras al del histórico Cacereño.

Ayer fue el Moctezuma. La próxima semana puede ser otro. La algarabía de la muchachada es el resultado de esta iniciativa, denominada Papá, llévame al fútbol , que pretende atraer a los partidos de Preferente a una "nueva generación" de niños, en expresión del presidente, Domingo Barroso, ya que por la falta de ilusión de los últimos años en Cáceres se ha perdido la afición al equipo de su ciudad. Barroso lo sabe, como lo saben sus entusiastas colaboradores, todos gente de fútbol de toda la vida .

Quieren subir a Tercera... pero no hay campos de fútbol disponibles. El concejal de Deportes, Manuel Lucas, presente en el acto, asumió que trabajará por buscar una solución, pero ni siquiera se ha podido poner en marcha un "bonito proyecto" con ocho equipos de cantera.

Mañana, ante el Zurbarán (12.00), habrá sorteo de balones, golosinas de Sánchez Cortés (una de las 30 empresas involucradas en el proyecto) e incluso la posibilidad de llevarse un cuadro con un escudo. De momento, José, se queda con el del Ciudad de Cáceres.