El fútbol base cacereño ha decidido pasar de las palabras a los hechos, de tal manera que sus responsables han anunciado una huelga en distintas competiciones. Ayuntamiento y Federación Extremeña de Fútbol, a quienes acusan de incumplimiento de promesas, consideran que la medida es "precipitada" y que "no estamos parados, ni el ayuntamiento ni nosotros", según declaró Pedro Rocha, delegado de la territorial en Cáceres.

El problema de las instalaciones es el que ha llevado a los clubs a tomar medidas de presión. En una reciente asamblea de la comisión del fútbol base (integrada por Julián Barra, Félix Rodríguez y Alejandro Martínez), se dio un repaso a "en qué estado se encuentran las reivindicaciones que habíamos presentado al concejal de Deportes (Lázaro García) y al secretario general de la federación extremeña (Juan de Dios Monterde), con fecha 21 de febrero".

UN TERCIO Los clubs recuerdan que habían establecido 9 puntos "respecto a las deficiencias en los campos de Pinilla y de Aldea Moret y les dábamos de plazo hasta el 1-4-2007 para su solución o de lo contrario pararíamos las competiciones y escuelas de fútbol de la ciudad", tal y como informó este mismo periódico el pasado mes de marzo.

Transcurrido todo ese tiempo, "y a pesar de que el plazo se ha cumplido con creces", aseguran, "solamente se ha ejecutado un tercio de nuestras peticiones", por lo que han acordado, exponen, "acabar las ligas regulares, dado que finalizan en dos semanas, pero no participar en la Copa Federación ni trofeos municipales hasta que se tomen en serio nuestras peticiones, que no son otras que contar con infraestructuras decentes para la práctica del fútbol".

Al mismo tiempo, desde la comisión del fútbol base cacereño advierten que este acuerdo "lo hacemos extensivo para la temporada 2007-2008, e incrementado la construccióin de los campos de fútbol que nos tienen prometidos".

El concejal de Deportes del ayuntamiento, Lázaro García, declaró estar "sorprendido" por la comunicación de la comisión, argumentando que en los últimos meses el consistorio ha invertido 32.900 euros en el campo de Pinilla. "Estamos cumpliendo lo prometido", aseguró.

Mientras, Pedro Rocha, manifestó que los clubs "se precipitan" ya que la federación "siempre está a disposición de ellos", al tiempo que remarcó que "ni la federación ni el ayuntamiento estamos parados", aunque advirtió que "las vacas dan leche hasta donde llegan".

LUZ Y REDES El delegado federativo apuntó que "se ha hecho la iluminación completa" y que las redes no se han puesto esta semana "porque estaba lloviendo" y que se colocarían en breve plazo. "Todas las cosas tienen su tiempo", incidió.

Rocha informó de que el alumbrado de los campos federativos ha costado 27.000 euros y que en las redes se invertirán otros 16.000. Del mismo modo, afirmó el responsable federativo en Cáceres que en los últimos cuatro años se han gastado alrededor de 110.000 euros en los vestuarios del recinto.

El conflicto de los campos de fútbol en Cáceres se arrastra de varios años atrás. Las quejas de los clubs se han orientado también a la diputación, a la que han incluido como responsable como una institución más.