La gran fiesta del fútbol blanco se traslada a Badajoz. Unos 500 niños de entre 13 y 15 años pertenecientes a 27 centros educativos de la región participarán durante este fin de semana en la primera fase del Campeonato Nacional de la Copa Coca-Cola.

La fase de selección por los distintos colegios participantes comenzó los días 2 y 3 de noviembre en Logroño y que sucesivamente se ha desarrollado en A Coruña, Santander, Oviedo, Pamplona y Bilbao, correspondiéndole a Badajoz jugarla este fin de semana en el escenario de La Granadilla.

Hasta llegar a la final de este campeonato Copa Coca-Cola quedan por disputarse en 2003 las fases correspondientes a las ciudades de Málaga, Toledo, Sevilla, Valencia, Murcia, Zaragoza, Mallorca, Canarias, Barcelona, Valladolid y Madrid.

FINAL EN MADRID

Los equipos ganadores en cada una de las fases serán los que participarán en la final de la Copa, que se celebrará en el Vicente Calderón de Madrid durante los días 19 a 22 de junio del próximo año.

En estos campeonatos escolares podrán participar equipos masculinos, femeninos y mixtos, a elección de la dirección deportiva de los colegios participantes.

Los equipos estarán formados por un mínimo de 14 jugadores y un máximo de 18 que podrán disfrutar del fútbol en estado puro en campos de hierba, de dimensiones aproximadas de 90 por 45 metros y contar con árbitros y jueces de línea que medien en los encuentros.