CACEREÑO: René, Palero, Tomás, Rives, Dani Gómez, Lolo, Abel Segovia, Chapi, Rocha (min. 43, Alex), Luismi (min. 69, Carlos), Mauri.

ALCALA: Juancho, Juani, Julio, Albarrán, Dani Torres, Oscar Quesada, Joaqui, Juan Díaz, Miguel Ramos (min. 73, Iván García), Jacobo (min. 84, Moya), Jaime Moreno (min. 15, Garci).

ARBITRO: Arcediano Monescillo (C. Manchego). Expulsó al visitante Juan Díaz por doble amonestación (min. 48 y 89), y mostró cartulina amarilla a Segovia, Chapi y Mauri por el Cacereño y a Oscar Quesada y Julio por el Alcalá.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la decimonovena jornada del grupo I de Segunda B.

Ausente durante los primeros 45 minutos, el fútbol hizo un amago de aparecer en la segunda parte, pero solo fue el Cacereño el que quiso jugar ante un Alcalá que dejó dos caras bien distintas, la buena en el primer parcial, cuando hilvanaba bien sus jugadas de ataque, y la mala, la reservona, en el segundo. Al final, un 0-0 que sirve a ambos para marcharse a las vacaciones navideñas con un punto más y que les deja dos semanas sin fútbol por delante para realizar una minipretemporada. El equipo verde se queda dos puntos por encima del descenso, aunque con un partido más.

El Cacereño, ese Cacereño que estaba empezando a hacer buen fútbol con José Luis Montes --que ayer siguió el partido desde la grada al estilo Mourinho, sin parar de dar instrucciones-- parece haberse difuminado después de dos discretos partidos. Si ante el Atlético B fallaron defensa y ataque, ayer solo lo hicieron estos últimos, que apenas inquietaron al portero del Alcalá. La zaga, toda, estuvo muy segura, pero sobre todo Rives, que incluso se animó en alguna ocasión a lanzarse al ataque.

Con Rocha y Luismi desaparecidos --ambos fueron sustituidos por lesión-- y Chapi un poco ausente, el juego del Cacereño se resintió, solo sostenido en el centro del campo por Segovia, que sigue creciendo partido a partido. En la primera parte se vio a un Cacereño desubicado, que empezó con fuerza, pero se agotó al cuarto de hora, justo cuando el Alcalá se veía obligado a hacer su primer cambio por la lesión de Jaime Moreno. Al final de ese periodo fue el equipo verde el que tuvo que mover el banquillo por idéntico motivo. El capitán Rocha, con problemas en los isquiotibiales durante toda la semana, dejó su sitio al juvenil Alex, que desde la llegada de Montes se ha hecho un sitio por la falta de atacantes.

SIN OCASIONES Apenas hubo peligro. Apenas hubo fútbol. Un aviso de Mauri en el minuto 2 y un balón que se paseó por delante de la portería dos después sin que Rives, que había subido a rematar el córner, llegara fue el pobre bagaje del Cacereño en el primer parcial. Tampoco gozó de mejores ocasiones el Alcalá, que atacaba con más criterio, tocando bien, pero que se topaba una y otra vez con la segura zaga verde. Una gran intervención de René a un tiro a bocajarro de Miguel Ramos fue la mejor oportunidad de los alcalaínos.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales que a los visitantes. El Cacereño quería ganar y lo demostró. Se lanzó sin tapujos al área rival, a donde no era capaz de llegar con peligro. La entrada de Carlos por Luismi sirvió para dar empuje al equipo verde, que ganó en profundidad, aunque con iguales resultados.

Al final, el partido se calentó y una fea patada de Juan Díaz --acabó expulsado-- a Alex derivó en una tangana que el colegiado solventó con varias amarillas.