El fútbol femenino está cobrando el protagonismo que se merece. Y es que dar patadas a un balón no es cuestión de sexo. Así lo entiende el presidente de La Corchera, Juan Pedro Ruiz. Este equipo emeritense está en plena captación de chicas para la próxima temporada.

«En nuestro club trabajamos tres valores que son fundamentales para nosotros. El aspecto formativo, el lúdico y el competitivo. Independientemente que el fútbol femenino ahora esté al alza, nosotros ya teníamos bastantes niñas en nuestro equipo y que compartían equipo con niños», comenta Ruiz.

Las instalaciones y también las edades, una problemática con una solución muy sencilla. «A ciertas edades ya no tenemos instalaciones suficientes para que compartan vestuario, por eso y porque ya creemos que tenemos niñas suficientes para crear un equipo femenino hemos decidido dar este paso», reconoce el presidente.

Captación y crecimiento

El fútbol femenino en Mérida vuelve a cobrar protagonismo. El Mérida AD también ha anunciado la creación de una sección de fútbol femenino y ahora es La Corchera quien se suma a ello. «Muchos clubs no apuestan por tener niñas en sus filas y también hay caso donde los padres son los culpables», apunta Ruiz.

«Hay padres que tenían ciertas reticencias para apuntar a sus niñas a un deporte mayoritariamente masculino, pero creo que lo importante es que la persona sea feliz haciendo el deporte que le guste», expone. El equipo será de fútbol base, aunque no descarta la ampliación en otras categorías.

Entre los ejemplos a seguir: el Santa Teresa y el Féminas Don Benito. «Con el Santa Teresa hemos tenido mucho contacto y siempre nos han brindado ayuda. También nos interesa mucho el modelo que tiene implantado el Féminas Don Benito, nos gusta su filosofía», explica Ruiz.

El plazo de captación ya se encuentra abierto, aunque ya hay suficientes chicas para crear un equipo femenino. No hay límites. «Ya tenemos bastantes chicas, estamos ya en la fase de captación y muchas chicas ya han venido a preguntar porque les gustaría jugar en nuestro club. No hay ningún número máximo, todas serán bienvenidas», comenta el presidente de La Corchera.