Desaprovechó una final el Arroyo o sería más justo decir que el fútbol fue cruel y se cebó con un equipo muy necesitado. El conjunto arlequinado cayó por 2-1 en su desplazamiento a Azuaga y lo hizo de la peor manera: encajando el empate con un gol en propia portería un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario y recibiendo el segundo tanto, el de la derrota, en los minutos de añadido. De esta manera, el cuadro de Arroyo de la Luz permanece penúltimo, aunque todavía le quedan por delante ocho encuentros más para luchar por la permanencia. Cabe destacar la dificultad en el calendario que le falta al conjunto arroyano y es que sin ir más lejos el próximo fin de semana se verá las caras con el Santa Amalia, rival directo por la permanencia. Pero la cosa no acaba ahí, pues hasta el final de temporada todos sus rivales están metidos en la disputa por la salvación, a excepción de Olivenza y Montijo, algo más acomodados en la tabla.

En lo que se refiere a lo sucedido en el rectángulo de juego del Municipal azuagueño, ni unos ni otros vieron puerta durante los primeros 45 minutos de juego, un logro ya para los visitantes.

Entonces comenzó un segundo tiempo que fue de menos a más y acabó con muchísima emoción. A los seis minutos de la reanudación Javi Durán adelantó al Arroyo, poniendo la alegría en toda la banqueta. Se mantuvo muy cauto el equipo arlequinado y parecía que podía sacar algo bueno del encuentro, incluso en el minuto 85 a punto estuvo de ampliar la renta de no ser por la parada milagrosa de Pinto. Empezó entonces la remontada del Azuaga, pues acto seguido Emiliano marcó en propia puerta tras disparo de Pablo Mogollón. Todavía antes del desenlace, el conjunto anfitrión acabó de firmar la remontada con el gol de Troiteiro, una diana que hundió en lo más hondo al Arroyo, que ya nada pudo hacer en el tiempo añadido.

azuaga2

arroyo1

3Goles: 0-1: min. 51, Javi Durán. 1-1: min. 89, Emiliano (p.p.). 2-1: min. 93, Troiteiro.

3Árbitro: Paredes Carrasco. Amarilla al local Mario Tomé; y a los visitantes David Sánchez y Juanqui.

3Estadio: Municipal (250 espectadores).

3Azuaga: Pinto; Moraga, Mansilla, Juanan, Puyi (Pablo Mogollón, minuto 56), Kiko, Mario Tomé, Troiteiro, Bono, Kike (Moreno, minuto 60) y Porriño (Pildo, minuto 56).

3Arroyo: Juan Carlos; Álex Melli, Dani, Pulido (Jairo, minuto 66), Bachi (Víctor Guerra, minuto 70), Juanqui, Asier (Benja, minuto 77), Carlos, David Sánchez, Emiliano y Javi Durán.