+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN

Al fútbol se gana en las áreas

El Extremadura no mereció perder por juego en El Sardinero, pero pagó muy caro su ineficacia

 

RODRIGO MORÁN
24/11/2019

Si usted no vio el partido en los Campos de Sport de El Sardinero y ve solo el marcador, pensará que al Extremadura le han bailado con gaitas en Santander y que vuelve a las andadas. Si tuvo la suerte de verlo y abre también este periódico, entenderá un poco mejor lo que ocurrió ayer en El Sardinero. Todas las derrotas son justas porque en este deporte, de aciertos y errores, gana el que menos falla y más acierta. Pero por juego y dinámicas de partido, parece casi incomprensible de entender cómo ayer el Extremadura no logró un mejor resultado en Santander y se llevó en la mochila un escandaloso 3-0 que duele más en la vista que en la propia cabeza.

El partido se decantó en las áreas y ahí, el Racing, zarandeó al Extremadura. Con tres nombres: Luca Zidane, Enzo Lombardo y Karim Yoda. El primero, hijo del técnico del Real Madrid, dio una exhibición bajo palos antológica que difícilmente se repetirá en El Sardinero. Lo paró absolutamente todo, incluido un penalti a Kike Márquez que ya es difícil verle fallar en esa faceta. Lombardo y Yoda, de los que ya estaban avisados en el Extremadura, fueron puñales y determinantes en los momentos claves de partido.

Manuel Mosquera decidió no tocar lo que le funcionó ante el Depor y alineó al mismo once del pasado fin de semana, incluido ese nuevo esquema del 5-3-2 que dio resultado. Por juego, aunque parezca difícil de comprender, el Extremadura fue mejor que el Racing. Pero no las metió.

Kike Márquez y Nono, muy incisivos en los primeros minutos, dispararon desde fuera del área en las primeras ocasiones del encuentro. Seguidamente, David Rodríguez perdonó para el Racing al no conectar un buen centro de David Carmona por banda derecha. Y cuando todavía no se había cumplido el minuto 10 de partido, Pinchi perdonó ante Luca Zidane en un mano a mano que el meta francés detuvo para iniciar su particular recital bajo palos.

El Racing sufría en defensa y el Extremadura se mantenía bien posicionado hasta que entró en acción Lombardo. El galo realizó una conducción endiablada que terminó en un pase filtrado a Yoda. El otro francés, dentro del área, realizó un recorte sublime para sentar a la defensa y ceder el pase atrás para la llegada de Álvaro Cejudo que, libre de marca, hacia el 1-0.

Reaccionó como un león el Extremadura al mazazo y a base de fe y constancia, cosió la jugada del penalti minutos después. Kike Márquez es objeto de falta dentro del área cuando buscaba un control. El diez azulgrana ejecutó a la derecha y Luca Zidane saltó como un trigre a por la bola. Paradón que se vio aliñado con un golpeo de Kike Márquez al larguero en el rechace. Estaba claro que no iba a salir nada.

Por si fuera poco, minutos más tarde, Borja Granero remató desde el suelo un córner lanzado por Rocha y el larguero volvió a sacudir la pelota.

El VAR / En la segunda parte, el Extremadura salió decidido al empate y podría haberlo obtenido si el árbitro hubiera ido a consultar el VAR en una jugada que acabó en gol de Zarfino y que, tras ver las imágenes de televisión, se aprecia que no hay falta al portero. La jugada marcó el choque y el Extremadura, golpeado en lo moral, empezó a decaer.

Los cambios le dieron aire al Racing y en una internada de Moi Delgado por banda izquierda, su centro lo controló Karim Yoda que disparo con potencia para hacer el 2-0. Eso sí fue un verdadero mazazo a las opciones de un Extremadura que ya no se encontraría en el partido.

Trató de sacar orgullo el Extremadura y tuvo varias ocasiones claras, pero Luca Zidane se interpuso en todas con paradas extraordinarias. En los minutos finales, Lombardo remató casi sin ángulo por la derecha y Casto se comió el balón por el palo corto para cerrar un partido para olvidar.

El Extremadura, tan sólo una semana después, vuelve a puestos de descenso. La imagen no se correspondió con el resultado, pero esto es un juego de áreas, de aciertos y errores, y quien perdona.... ya sabemos.

RACING 3

EXTREMADURA 0

3Goles: 1-0 Álvaro Cejudo, min.28; 2-0 Yoda, min.69; 3-0 Lombardo, min.87.

3Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amonestó con amarilla a los locales Moi Delgado y Alexis; y a los visitantes Caballo y Zarfino.

3Estadio: El Sardinero.

3Espectadores: 9.800.

3Racing de Santander: Luca; Moi Delgado, Cejudo (Olaortua, minuto 71), Carmona, David (Nuha, minuto 60), Toribio, Lombardo, Yoda, Mario Ortiz (Sergio Ruiz, minuto 46), Figueras, Alexis.

3Extremadura: Casto; Ale Díez, Caballo, Pardo, Granero, Rueda (Mujica, minuto 70), Zarfino, Rocha, Nono (Willy, minuto 80), Pinchi, Kike Márquez (Sergio Gil, minuto 83).