Mérida 1: Matías, Debris, Molina, Jesule, Jandro, José Mari, Samir (Fran Miranda, min.81), Chus Bravo (Stoeten, min.54), Ismael, Machicado (Gaspar, min.60) y Sabino.

Aguilas 0: José Juan, Xavi Pelegrí, David Franch, Sívori (Meca, min.84), Navarro (Sergio, min.72), Javi Selvas, Casanova (Del Burgo, min.62), Teo, Romerito, Marco Ortega y Pablo Suárez.

Gol: 1-0 Sabino, min.93.

Arbitro: Vizuete Sánchez. Andaluz. Bien. Amonestó a los locales Sabino, Jesule y José Mari, y a los visitantes Javi Selvas y Marco Ortega. Expulsó con doble amarilla al emeritense Fran Miranda en el minuto 93.

Incidencias: 1.500 espectadores acudieron al Estadio Municipal Romano.

Tal y como ocurriera la temporada pasada, el Mérida vuelve a ganar al Aguilas in extremis . En aquella ocasión el gol de Luciano sirvió para estar más cerca de los play-off , ahora el de Sabino sirve para continuar ganando tiempo de cara a tiempos mejores del Mérida que continúa en proceso de formación.

El planteamiento ayer del Mérida fue ultradefensivo, pero es que a día de hoy no hay más si se quiere seguir sumando puntos. Definitivamente la defensa ya es un muro infranqueable que incluso se siente a gusto con el asedio constante, pero que, al igual que hace siete días en Lorca, prácticamente no concede más de una ocasión clara o dos en noventa minutos.

Los problemas llegan a la hora de crear peligro. El centro del campo, esta vez más poblado con Samir y Chus Bravo, deja pocos escapes, pero no consigue conectar con la delantera. Sólo el asociacionismo de Ismael y Sabino dan ramalazos peligrosos, porque Machicado fue ayer el jugador más desdibujado del equipo.

Así pues, con este panorama, el dominador del balón en todo el partido fue el Aguilas. Sin embargo, el bagaje ofensivo fueron dos ocasiones claras, una cada parte. La primera al filo del descanso, tras un centro lateral en el que duda Matías (en este tipo de jugadas sufre el cancerbero romano), remata Teo y salva Jesule bajo palos. La segunda en el cincuenta y nueve en un disparo dentro del área a la media vuelta de David Franch.

El Mérida se defendía sin muchos apuros, confiando en el contraataque con la velocidad de Ismael y la clase de Sabino. El santeño fue coreado por la grada en varias ocasiones, porque hizo quizás el mejor partido desde que está en el Mérida. Cortó balones como el mejor defensa, hizo jugadas individuales como el mejor extremo y marcó el gol de la victoria con el oportunismo de un gran nueve sobre la bocina.

POCA MORDIENTE Antes, el Mérida dependió en exceso de las individualidades para crear peligro, Jandro disparó fuera en la primera parte, tras sortear varios contrarios, Ismael, todavía en el primer acto, no supo concretar una buena contra llevada por Samir y Sabino. La mejor ocasión la tuvo Gaspar, que salió por Machicado. En su primera acción, mandó el balón al larguero, además de darle más dinamismo al juego ofensivo emeritense.

Todo esto hasta que llegó el delirio en el minuto 93 cuando Ismael agarra un balón en la media luna del área, sortea a un par de defensas y al portero, parece que el balón se perdía, pero apareció el omnipresente Sabino para dar tres puntos al Mérida.

Con esta victoria los de Milojevic han recortado en uno la distancia con la cuarta posición y ahora están a cuatro puntos, con más esperanzas de cara al futuro inmediato.