Sporting Villanueva Promesas: Juli, Juanma, Ismael, Enrique, Odi, Nando (min. 84, Quico), Sandro, David García (min. 76, Ginés), Jose, Lolo (min. 60, Angelito) y Negri.

Cacereño: Pedro, Jony, Héctor, Lucas Caballero, Ema, Sergio Céliz, Roberto (min. 74, Rúa), Bruno, Cantarutti, Mato (min. 89, Adolfo) y Sergio Carlos (min. 89, Tapia).

Arbitro: Rangel Merchán (3). No tuvo que mostrar ninguna cartulina amarilla a ningún jugador de ninguno de los dos equipos.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Municipal de Villanueva del Fresno. Tarde desapacible aunque no hizo demasiado frío. Terreno de juego bastante blando y resbaladizo y que se fue embarrando con el paso de los minutos.

Sporting Villanueva Promesas y Cacereño ofrecieron ayer un atractivo espectáculo y jugaron de poder a poder durante los noventa minutos a pesar de las malas condiciones en que se fue poniendo el terreno de juego del Municipal de Villanueva del Fresno. Ambos equipos se emplearon a fondo y demostraron su profesionalidad, a pesar de las malas condiciones para la práctica del fútbol. La climatología adversa también impidió ver algo más.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose en el centro del campo y sin apenas acercamientos a las áreas en los primeros minutos. Sin embargo, la mejor ocasión de todo el partido llegaría a los pocos minutos del inicio del encuentro, cuando el futbolista local Negri se plantó ante el meta cacereño Pedro, pero su disparo acabó siendo flojo y el guardameta del conjunto verde --de rojo ayer-- detuvo el balón en una buena intervención.

El Cacereño echó de menos a uno de sus bastiones en el centro del campo, el uruguayo Pablo Rotundo, que ayer no jugó por estar sancionado tras agredir a un contrario en el partido de la semana anterior frente al Olivenza. La cuestión es que al equipo de José Manuel le faltó fluidez y le costó bastante llegar a los dominios del guardameta local Juli.

El equipo villafresnense se mostraba con más intenciones ofensivas que su rival en la primera mitad y, de hecho, dispuso de tres ocasiones mediada la primera parte (minutos 19, 28 y 34), pero ni Negri ni Lolo estuvieron acertados de cara al gol para haber desequilibrado la balanza.

El Cacereño estuvo también a un buen nivel y en ningún momento se arrugó ante el empuje del conjunto verdiblanco. Mato, uno de sus jugadores más brillantes, también dispuso de un par de ocasiones ante Juli, pero sus disparos se perdieron sin consecuencias para el marcador.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación no varió la tónica de los cuarenta y cinco primeros minutos. Ambos equipos siguieron empleándose a fondo y el toma y daca fue contínuo también en este periodo.

Puso más empeño si cabe de salida el Cacereño, que había estado más incisivo en los últimos minutos del primer tiempo. El capitán cacereño, Sergio Carlos, tuvo un mano a mano ante Juli al minuto de juego de la reanudación, pero falló en su intento de marcar. Respondió un minuto más tarde el Sporting Villanueva Promesas por mediación de David García, pero el meta Pedro estuvo muy acertado para abortar la ocasión villafresnense.

Después continuó la ofensiva local y hubo varias oportunidades ante el marco visitante, pero sin acierto por parte de los verdiblancos. El terreno de juego impedía que el balón llegase en buenas condiciones, pero la lucha y la entrega no cesaban.

En el tramo final hubo algún disparo por parte local, pero el reparto de puntos final hizo justicia al esfuerzo de ambos equipos, que pelearán por estar más arriba en la tabla.