Ha sido una fiesta total del deporte base en general y del fútbol en particular. Las instalaciones de La Granadilla de Badajoz ha acogido este fin de semana la III Jornada de la Copa Coca-Cola de fútbol base 2005/2006, en la que participaron un total de 32 equipos de otros tantos colegios educativos de Extremadura, que se disputaron su pase a la fase nacional.

Aunque el espíritu deportivo estaba muy por encima de los resultados deportivos, el premio era conseguir una plaza para la fase final que 26 equipos de toda España disputarán en el Estadio Municipal de Las Gaunas de Logroño entre el 30 de mayo y el 3 de junio próximo. Al final, el equipo del IES Extremadura de la localidad de Montijo se llevó el torneo ante el IES Alagón por 4-0.

De los 32 equipos inscritos para jugar esta competición escolar en Extremadura, un total de 12 pertenecían a Badajoz capital y 17 a su provincia, mientras que los centros educativos de Navalmoral de la Mata, Coria y Casar representaron a Cáceres.

18 jugadores

Los equipos estuvieron formados por un máximo de 18 jugadores y pudieron cambiar hasta siete jugadores durante cada partido, que en esta fase escolar se disputaron en dos periodos de 25 minutos cada uno, más un descanso de cinco minutos.

El equipo campeón de España de la Copa Coca-Cola 2005/2006 tendrá como premio representar a España en la Copa Intercontinental de Fútbol que se celebrará durante las mismas fechas del Mundial de Alemania de 2006, en el mes de junio.

La entrega de trofeos puso la rúbrica a la fiesta deportiva de la base del fútbol. Al equipo de Montijo le espera ahora el gran reto de Logroño.