El escenario era, desde luego, muy original. Se trataba del Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, allí donde ha pasado esta misma temporada el mismísimo Barcelona. El campo serón fue el lugar escogido para la Gala de los Premios de Extremadura en Juego, de Canal Extremadura Radio.

El hijo más famoso de Villanueva, el base NBA José Manuel Calderón, fue incluso el escogido para entregar uno de los premios. Lo hizo con Willy, delantero del Extremadura, máximo goleador de la Tercera. Hubo hasta sorpresa final con el premio especial para el Santa Teresa, que dio en mano el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

No faltó casi nada en la gala de la radio pública. Presentada por Ana Grajera y Carlos Gata, ambos 'de la casa', intervinieron, además de Vara, la flamante directora de Canal Extremadura Radio, Charo Calvo, y el alcalde anfitrión, Miguel Angel Gallardo, que además entregó el premio al mejor jugador de la Segunda B extremeña no a Carlos Valverde (Cacereño), que fue el elegido, sino a Antonio Martínez Buzo, que lo recogió por el utrerano por estar éste entrenando, al igual que su compañero Pablo Gállego. Pedro Conde, el otro nominado, sí estuvo y recogió el galardón al máximo goleador, que le dio Carmen Santos, directora general de la Cexma.

Savu, el portero rumano del Arroyo, recogió el del meta menos goleado de manos de la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, y Pedro Rocha, máximo dirigente de la Federación Extremeña de Fútbol, entregó el del club más deportivo, el Extremadura, a Manuel Franganillo, el presidente azulgrana.

Juanito de la Cruz (Jerez) se llevó el premio a jugador más regular de Tercera, por delante de Alvaro Romero (Azuaga) y Fernando Pino (Arroyo), que entregó el presidente de Iberdoex, Lorenzo Florencio.

El árbitro internacional Jesús Gil Manzano fue el encargado de dar la placa a Manuel García Gómez, el mejor colegiado por delante de Sergio del Río Lozano y Luis Miguel Fuentes. Tras todo ello, la cerveza de rigor y un ambiente saludable.