La Gala del Fútbol Extremeño, que tendrá lugar este próximo jueves a partir de las 19.00 horas en el Teatro Alkázar de Plasencia, premiará con su mayor distinción (orden del mérito deportivo) a la asociación placentina ‘Placeat’, por el impulso del deporte entre las personas con discapacidad. El premio reconoce especialmente el fomento de la actividad deportiva que esta asociación lleva a cabo entre el colectivo de discapacitados intelectuales, adoptando el deporte y el fútbol como uno de los hilos conductores de su integración social.

MÁS PREMIOS / Otros galardones destacados serán las Insignias de Oro que recibirán César Sánchez (exportero del Real Madrid y Valencia, entre otros clubs), Paula Serrano (jugadora del Servette FC) y Gregorio Zazo (exseleccionador regional de fútbol sala que consiguió el primer Campeonato de España para una selección extremeña).

También habrá menciones especiales para el Extremadura UD, Antonio Jesús Domínguez Galván, Asier Franco De Paula, Manuel Cabanillas, Daniel Sánchez Mata, Miguel Ángel Mateos Mellado, la Mutualidad de Futbolistas, los árbitros Pablo González Umbert, Sergio Salomé Vizuete, José Javier Cidoncha Cortés y Adrián Quijada Alcón (a título póstumo), los directivos del CTEAF (Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol) José María Tojeiro González y José Manuel Pardo Martínez, así como a los patrocinadores de la Federación Extremeña de Fútbol, Cajalmendralejo, Caja Rural de Extremadura e Iberitos.

Otro dato a reseñar es la presencia del reconocido periodista deportivo extremeño Isaac Fouto, quien hará las funciones de presentador de la gala. Al igual que en la edición anterior, la cita contará con un toque humorístico, siendo el encargado de hacer reír al público el cómico cacereño ‘Javito’. La entrada al Teatro Alkázar será de carácter libre, con preferencia para los clubs galardonados hasta completar aforo.