Un año más se llegó al término de la competición con la Fase Final de la Liga de fútbol sala de la Comarca de Sierra de Gata con un éxito y una expectación final históricos.

La final y el tercer y cuarto puesto se disputaron el pasado fin de semana entre los equipos de la AD Vegaviana y la AD Los Cachones de Cadalso, como finalistas, y de Torrecilla de los Angeles y Eljas Discoteca Rolling, por la tercera plaza. El evento se desarrolló en el Pabellón Polideportivo Romaderos de Perales del Puerto, donde se vivió una tarde de gran emoción, intensidad y deporte sano, con un graderío lleno hasta la bandera.

La lucha por el tercer cajón de la clasificación se saldó con el resultado de 4 -0 para los de Torrecilla de los Angeles, guardismo que no fue más abultado gracias a la gran actuación de los porteros de Eljas, y en concreto de Ismael, que con tres dobles penaltis parados se convirtió en el mejor de su equipo. Los locales tuvieron el partido controlado en todo momento, siendo su jugador más destacado Jorge Martín con dos dianas en los minutos 23 y 22 del primer periodo.

En la final el resultado fue de 3-10 para los de Cadalso. Aunque pudiera dar la sensación de que fue un partido fácil para los visitantes, no fue así en el ecuador de la primera parte, ya que aquí se adelantó la AD Vegaviana con un gol de su jugador número 6 Kodro de disparo ajustado al palo izquierdo de la portería rival.

No obstante los Cachones comenzaron teniendo en los primeros minutos múltiples ocasiones de gol, siendo a partir del minuto 16 de la primera parte con tres goles consecutivos de estos, cuando empezó a romperse la final. Ya en la segunda mitad, y con la lesión de su mejor jugador Kodro, Vegaviana empezó a desinflarse, y Cadalso sólo tuvo que esperar atrás para ir sumando goles con rápidas contras. Antonio González, de la AD Cachones, con un hat-trick, destacó.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos, con presencia de autoridades serragatinas y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata como organizadores. Además la tarde la animó el grupo de tambores de Valverde del Fresno TamVal, que dio un colorido especial.