Los diferentes Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y Fútbol Sala, arrancan este fin de semana tanto en categoría masculina como femenina para la temporada 2011/2012, organizados por sus respectivas federaciones y con la colaboración de la institución provincial, que insistió ayer en que no va a recortar el gasto en estas competiciones.

Los torneos fueron presentados ayer por el diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Alvaro Arias; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, y su homólogo en la Federación de Baloncesto, Jesús Luis Blanco.

En concreto, el XXIV Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Baloncesto Masculino contará en esta temporada con 39 equipos, uno más que el pasado año, que batió el récord de participación hasta entonces, así como con 585 licencias.

Por su parte, el XVII Trofeo Diputación de Cáceres Liga Provincial de Baloncesto Femenino contará con la partición de 10 equipos, con 150 licencias en total procedentes de nueve localidades. Entre los dos torneos se disputarán en total 350 encuentros hasta mayo..

Sobre el XII Trofeo Diputación de Cáceres Liga de Fútbol Sala Masculino, habrá cuatro grupos de ocho equipos, un total de 32. Este año hay tres equipos menos que en el pasado. Finalmente, el de fútbol sala femenino contará en esta temporada con la participación de 14 equipos, encuadrados en dos grupos de siete equipos cada uno.