El fútbol sala extremeño prepara la nueva temporada en la que su techo seguirá estando en Segunda B tras el malogrado ascenso del Cerro de Reyes a Segunda, rechazado por la LNFS al no cumplir, según sus criterios, los requisitos económicos. Difícil por tanto hablar de crecimiento porque incluso la región ha perdido un efectivo en la categoría de bronce tras el descenso del Buhersa Talayuela y no superar la eliminatoria de acceso a Segunda B el Jerez de los Caballeros, campeón de Tercera y claramente superado posteriormente por el Melilla.

El panorama de este deporte en Extremadura se diseña por tanto con tres equipos en Segunda B: el Sporting Club Cerro de Reyes en el grupo V y el Cáceres Uex y el Integra2 Navalmoral en el IV.

Sí es destacable el aumento del potencial de los participantes en el grupo regional de Tercera División y la Primera División Extremeña, junto al empuje de la cantera, cada año con más equipos en las diferentes categorías. Por cierto que el club moralo será el único extremeño con un equipo juvenil en División de Honor.

Preparación en marcha

Comenzaron ya la pretemporada los clubs de las dos capitales de provincia. En Badajoz se asume con valentía la presión que el equipo sufrirá en el grupo ‘andaluz’, en el que fue ya campeón la pasada liga y en el que parte como el rival a batir. Dentro de una estructura institucional que se pretende más sólida, David Serrano ha reforzado su plantilla para buscar de nuevo el camino a la Segunda División. Como novedad, el Cerro de Reyes dejará el pabellón Antonio Domínguez y jugará sus partidos en La Granadilla, un recinto de mayor lujo y capacidad. En la primera jornada, el 9 de septiembre, recibirá al Stilo Textil de Villa del Río.

Esa misma fecha marca el inicio del grupo IV donde los dos equipos cacereños conocen también ya su calendario. El Cáceres Uex, que continuará dirigiendo Antonio Salguero, comienza la liga en casa recibiendo al Silver Novanca de Leganés y el Integra2 Navalmoral, en el que también repite Natanael Torrecillas, visitará la población toledana de Bargas.

Los universitarios fueron noticia días pasados al renovar su convenio de colaboración con el CD Colegio San José y los moralos aumentan el número de equipos de cantera con la referencia del juvenil en la máxima categoría nacional.

Cacereños y moralos no tienen expectativas tan altas como el Cerro y esperan que sea la propia competición la que les vaya marcando los objetivos. La buena relación entre los tres clubs extremeños de Segunda B se plasma en los amistosos entre ellos previstos en los próximos días. Este sábado jugarán Cerro-Cáceres y el 2-3 de septiembre Navalmoral-Cerro. Todo con vistas a llegar en el mejor momento posible a la campaña.